Elizabeth Ortiz Municoy quedó libre en la causa de los cuadernos

824

Una de las últimas detenidas en la causa de los cuadernos Elizabeth Ortiz Municoy, exmujer del supuesto testaferro del fallecido Daniel Muñoz, se aceptó como arrepentida en la que se denominó causa de los cuadernos y quedó libre.

Se trata de la exmujer de Sergio Todisco. Este es quien está detenido y declaró su arrepentimiento ante el fiscal Carlos Stornelli, aunque aún falta la decisión del juez Claudio Bonadio de aceptarlo o no. Por lo pronto, el magistrado ya aceptó liberar a la mujer.

Según dieron a conocer fuentes judiciales, la imputada dio algunos detalles de operaciones que presuntamente realizaron relacionadas con la familia Muñoz. Asimismo, el juez ya no investigará al diputado Máximo kirchner, ni a otros acusados dirigentes de La Cámpora en el caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Ello después de desprenderse de todo lo relacionado con los aportes de dinero de campaña.

Bonadio indagó al hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, a diputados nacionales por el Frente para la Victoria Eduardo De Pedro y Andrés Larroque, el exsecretario de Justicia Julián Álvarez y el legislador bonaerense José Ottavis. Todos fueron nombrados por el arrepentido exsecretario de Obras Públicas José Lopez, quien también apuntó a Ricardo Ivoskus, exintendente de San Martín y Enrique “Japonés” García, de Vicente López.

Vea también: Relacionan El Caso Darío Weiss Con El Del Intendente De Río Grande, Gustavo Melella

Magistrado informó sobre causa de los cuadernos

El magistrado citó a los involucrados como parte de en una reunión donde se pidieron fondos para la campaña de 2013. De igual forma, a García e Ivoskus también se les indagó en la causa. Además, se le investigó en la primera tanda de acusados, el exjefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, cuya situación el juez dejó sin resolver justamente porque tuvo dudas de insertarlo en la supuesta organización ilícita basada en las fotocopias de un chofer.