Elizabeth Gómez Alcorta participó en la sesión de la Cámara de Diputados

99

La Cámara de Diputados, que lidera Sergio Massa, continúa sesionando a pesar de la pandemia. En este contexto, las comisiones Legislación Penal y Mujeres y Diversidad se reunieron con el objetivo de debatir proyectos judiciales.

Asimismo, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta participó de la actividad. Luego, ofreció detalles al respecto a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El derecho penal tiene un impacto diferencial en mujeres, personas LGTBI+ y varones. Pensarlo como un ámbito más de reproducción de desigualdades es una tarea urgente”.

Por este motivo, destacó la importancia del trabajo de las legislaciones que se reunieron. A su vez, compartió una postal de la videoconferencia. Los legisladores están trabajando remoto frente a los contagios por coronavirus.

A su vez, durante la sesión, la jefa de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad insistió que pensar al derecho como reproductor de desigualdad es una tarea urgente. Igualmente, indicó que hay que asegurar el acceso a la justicia para que las transformaciones tengan impacto en el marco legislativo.

Vea también:Francisco Múñoz habló sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

Elizabeth Gómez Alcorta señaló que las autoridades deben tener una política de persecución específica

La ministra manifestó que las autoridades nacionales y provinciales deben darse una política de persecución específica en la materia. Por otra parte, la Cámara de Diputados continuará con sus actividades. La primera reunión comenzará a las 11:00 y tratará políticas tendientes a la igualdad de género y la lucha contra el acoso laboral en los medios públicos.

A su vez, la titular de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, la presidenta de Telam, Bernarda Llorente y la vicepresidenta de contenidos, Jesica Tritten, participarán del encuentro.

Del mismo modo, la comisión de Turismo debatirá a las 18:00. La finalidad es declarar la emergencia económica, productiva, fiscal y laboral del sector frente a la pandemia.

Mientras, un encuentro de la comisión Mujeres y Diversidad, previsto para las 15:00, se suspendió. Aún no trascendieron los motivos. Se trataba de un encuentro informativo para continuar con el tratamiento del acceso laboral de personas trans/travestis.