Elisa Carrió ratificó su apoyo a Mauricio Macri y Cambiemos

296

Elisa Carrió volvió a corroborar su apoyo al presidente Mauricio Macri y su compromiso con Cambiemos. Esto lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, la líder de la Coalición Cívica anunció que se dedicará a hacer campaña para la reelección del presidente durante 2019.

Asimismo, después de un tiempo en el que estuvo distante y de duros cuestionamientos hacia la gestión de Macri, la socia fundadora de Cambiemos ratificó el acercamiento entre las partes: “Me voy a dedicar de lleno a la campaña para la reelección de Mauricio”, afirmó.

En ese sentido, Carrió manifestó a fines de 2018 que no sería candidata durante este año electoral. La diputada nacional tiene por delante dos años en su banca en el Congreso, y durante 2019 ayudará en la estrategia del espacio político macrista.

A su vez, la reconciliación de Carrió con Cambiemos se confirmó el pasado miércoles, cuando informaron a través de un comunicado que ambos dirigentes mantuvieron una reunión donde analizaron “la situación del país” y diagramaron la estrategia de la alianza para encarar el año electoral. El fin de semana, la diputada lo confirmó con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Patitos alineados con Mauricio ¡Viva Cambiemos!”.

Vea también: Precandidato Felipe Solá refirió su experiencia política para las elecciones

Pese a las críticas de Elisa Carrió, esta apoyará a Cambiemos en las elecciones

En los últimos meses de 2018, la líder de la Coalición Cívica criticó duramente la gestión actual, y hasta se llegó a especular con la posible ruptura de la diputada con Cambiemos. La querella con Macri se intensificó cuando Carrió manifestó que perdió la “confianza” en el Presidente a nivel corrupción.

Para finalizar, otro de los cuestionamientos de la diputada fue cuando el Gobierno anunció el polémico reglamento que amplía las posibilidades de uso de arma de fuego para las fuerzas policiales. “La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Patricia Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”, expresó en su momento la diputada.