Elisa Carrió no presentará su candidatura en 2019

465

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, no se mostraría como candidata en 2019 y comenzaría su trámite jubilatorio. A la líder de la Coalición Cívica le corresponde su banca como diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires hasta 2021.

Asimismo, según informó Noticias Argentinas (NA), Carrió no incluyó dentro de sus planes una nueva candidatura para el próximo año. Sin embargo, anticiparon que la referente de Cambiemos hará “campaña donde la necesiten”.

De igual forma, fuentes indicaron que el corrimiento de Carrió del mapa político electoral tiene que ver con a una decisión de fondo que podría significar “su retiro político”. La diputada cumplió 62 años y envió un mensaje a través de sus redes sociales: “Soy una vieja espléndida de 62 años”.

A su vez, fuentes de la NA afirmaron: “Ya tiene todos los papeles preparados, pero no los firmó. Los firmará cuando quiera y a partir de entonces le va a salir la jubilación entre seis meses y un año después”.

Vea también: Elisa Carrió Cargó Contra El Jurista Del PJ Horacio Rosatti

Diputada Elisa Carrió se mostró decepcionada y cargó contra Rosatti

En las últimas horas Carrió apuntó contra el ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por asociarse con Ricardo Lorenzetti para conspirar contra el titular del máximo tribunal de Justicia, Carlos Rosenkrantz, según interpreta la legisladora. “Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada”, declaró.

En ese contexto, descartó la posibilidad de ser candidata a senadora en los comicios de 2019: “No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo. Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes”.

Además, la diputada nacional mantuvo una posición crítica frente algunas iniciativas del oficialismo. Este es el caso de la nueva reglamentación para el empleo de usos de armas de fuego, impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el apoyo del Ejecutivo nacional.

Aunque en los últimos días rompió con las suspicacias cuando subió una foto a su cuenta de Instragram donde se la ve con distintos funcionarios del PRO. “Estamos todos trabajando juntos. Un beso grande y Feliz Navidad”, posteó la diputada.