Elisa Carrió cargó contra el jurista del PJ Horacio Rosatti

516

En un clima de tensión en la Corte Suprema, la diputada oficialista Elisa Carrió mostró su contundente enojo contra el jurista del PJ Horacio Rosatti, de quien expresó estar “muy decepcionada”, pese a la simpatía que le profesaba.

De hecho, la incomodidad de la líder de la CC, según publicó Clarín, tiene relación con que desde que Rosatti llegó al máximo tribunal, formó una alianza con el juez Ricardo Lorenzetti, quien es enemigo público de la legisladora de Cambiemos, para conspirar contra el nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

“Le mandé a decir a Rosatti, con quien nunca me reuní desde que está en la Corte Suprema, que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López. No puedo creer que sostenga a Lorenzetti y De Marchi (Héctor, administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual”, refirió en diálogo con Clarín.

Vea también: Rogelio Frigerio Explicó Medidas Económicas Del Gobierno

 “Estoy decepcionada”, expresó Elisa Carrió en la entrevista

“Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada”, señaló la funcionaria oficialista respecto al nuevo escenario en su relación con el juez frente al conflicto con Carlos Rosenkrantz.

Cabe recordar que Carrió y Rosatti se conocían desde hace tiempo y fue una de las personas que respaldó su nombramiento en la Corte Suprema. No obstante, la congresista dijo tener convicción de que esa “renovación” del máximo tribunal debe ejecutarse por Rosenkrantz.

De igual forma, la realidad es que desde los cambios, Rosatti se transformó en el nuevo socio de Lorenzetti y Maqueda, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco mantiene una posición intermedia entre esa mayoría súbita y el acompañamiento no solo jurídico sino administrativo sobre el manejo de la Corte que pensó que obtendría Rosekrantz.

Es importante destacar que Carrió denunció a Lorenzetti, junto a su mano derecha Héctor Marchi, por enriquecimiento. Por ello, viene solicitando desde hace tiempo que se pueda hacer una auditoría de la contabilidad de la Corte.