Elevan solicitud de incrementar multas a funcionarios por infracciones

759

Triplicar el valor de multas para sancionar a funcionarios que incurran en infracciones, es una propuesta que elevan en Belgrano. Destaca que este tema fue debatido durante la sesión efectuada el pasado 20 de junio.

Es importante señalar que la propuesta, fue puesta en la mesa, por el Bloque de Concejales de Cambiemos de General Belgrano. Los ediles presentaron un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se propone triplicar el valor de las multas. Las multas en cuestión, serían impuestas a funcionarios que violenten las normas de tránsito.

Administran justicia a todos por igual

De esta forma, buscan consolidar una cultura de conducta pública, que debe ser replicada en todas las escalas. Los concejales sostienen que principalmente los funcionarios, deben ser garantes de una conducta ejemplificante. Por ello advierten que deben ser castigados con mayor rigor, quienes ostentan cargos en la administración pública. Sostienen además que es una medida que abarca desde el Intendente, Concejales y funcionarios municipales.

En el proyecto de Ordenanza, los ediles detallan que ellos deben ser pioneros en mostrar la actitud correcta a la sociedad. Fundamentando que de esta forma, le otorgan mayor responsabilidad, a todas aquellas personas que ejercen la función pública. Advierten que no es justificable, que un funcionario cometa infracciones y le sean perdonadas. Entre los fundamentos del Proyecto presentado, manifiestan la importancia de tales penalizaciones.

Se pudo conocer otros avances, en la próxima sesión del consejo deliberativo. Por lo pronto se ha establecido que el Juez de Faltas Municipal será la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza.

De esta forma, en General Belgrano el Bloque Cambiemos, sienta un precedente en la administración de justicia. Por lo general, autoridades estaban exentas de sanciones, situación que cambiará una vez se apruebe este proyecto. Se espera que esta iniciativa, sea replicada en otras latitudes, para generar un cambio positivo.