Elecciones 2019: Para Roberto Lavagna 2019 es decisivo

262

Roberto Lavagna  estuvo en el programa Claro y Sencillo, el cual se paseó por varios temas de actualidad. “Creo que 2019 es decisivo porque estamos eligiendo un nuevo gobierno, después de dos gobiernos que han sido fracasados en lo que tiene que ver con el bienestar de la población”, explicó el exministro de Economía y posible candidato a la presidencia de la nación.

Asimismo, para Lavagna, la principal problemática que se avecina es el de tener a los mismos candidatos para las elecciones del 2019. En cuanto a su propuesta, argumentó que es necesaria una serie de consensos, más allá de los partidos políticos y las candidaturas.

Esto demuestra que lo que busca el exministro de Economía es propiciar un programa nodal para solucionar problemas estructurales de la Argentina, en materia económica, educativa y social “para salir del permanente péndulo entre dos extremos: uno muy marketinero y otro muy pseudoideológico que no han dado resultado”. Según su visión, los que más se perjudican de la situación económica y política son los sectores medio bajos y bajos de la ciudadanía.

En lo que tiene que ver con su proyecto de país el candidato busca impulsar la producción y solucionar el problema de los recursos que se encuentran ociosos: “Hay una enorme masa de desempleados, hay recursos naturales disponibles, siguen saliendo capitales del país”.

Su postura es distante respecto a las políticas que impulsa el macrismo y el kirchnerismo, y planteó que “Argentina tiene todo lo central para crecer que por distintas políticas económicas como las del gobierno anterior muy intervencionista y la actual muy volcada sobre los intereses financieros no logran movilizarse”.

Vea también: José Luis Gioja afirmó que la calle frenará el tarifazo

Para Roberto Lavagna los gobiernos de estos 10 años fueron nefastos

Lavagna analizó los últimos 10 años de gobierno, su caracterización de la actividad económica es de un “estancamiento, una mala distribución de ingresos”. Por otra parte, hizo mención de la deuda externa que se agregó en los últimos años y siguió remarcando que la solución es poner a funcionar los recursos de la Argentina sin una política económica de ajustes.

De igual forma, Lavagna se refirió a su postura partidaria: “Desde el punto de vista filosófico siempre he defendido las ideas del justicialismo. Las prácticas del justicialismo es otra historia”. De cara a las elecciones plantea que busca algo más amplio, sin personalismos. El consenso es la palabra que más utilizó en su entrevista, su propósito es ir más allá de los partidos políticos.

Además, sugirió que debe haber dialogo entre los grandes partidos tradicionales, la sociedad civil, diversos sectores sociales y profesionales para solucionar los problemas del país.