“El Viejo Príncipe” en Santos 4040 hasta el 15 de octubre

322

Continúa en la cartelera de Santos 4040 la obra infantil “El Viejo Príncipe” del experimentado dramaturgo, César Brie. La pieza teatral fue adaptada del clásico literario de Antoine de Saint-Exupéry, “El Principito”, para que todo público pudiese disfrutar de ella. Allí nos complació ver a un Brie que no sólo actuó como sólo él lo sabe, sino que se encargó de dirigir esta singular trama que profundiza un poco en tópicos de la vejez y el amor.

La premisa de esta puesta en escena, parte de la vida del que se supone es “El principito” pero ya con algunos cuantos años encima, que ahora reside en un solitario espacio de un hospital, donde tiene varias visitas peculiares mientras lidia con la impaciencia de sus enfermeros y el médico en jefe de turno. A Brie le acompañaron los actores Vera Dalla Pasqua y Fabio Magnani.

En un ambiente bastante austero, surgió una producción teatral imperdible por la simplicidad, belleza y frescura que mantuvieron de la historia original, pero expandiendo un poco la mente de la audiencia con subtramas conmovedoras y de reflexión, ideales para disfrutar en compañía de familiares y amigos. De seguro saldrán de la sala con mucho por discutir al respecto.

Durante el desarrollo de la historia, nuestro querido y viejo príncipe vio interrumpida su triste rutina diaria por interesantes charlas con su enfermero, donde evocó lo vivido en aquel planeta del que dijo venir hace un tiempo atrás. Y aunque no logró salvarse del paso de los años, este le ofreció a cambio una rica sabiduría en temas de la amistad, cariño y soledad que supo compartir con los presentes de manera exquisita.

“El Viejo Príncipe”, nominada a los Premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) 2017, como “Mejor Espectáculo Infantil”, estará en escena todos los domingos a partir de las 15 horas en Santos 4040, hasta el próximo 15 de octubre. Las entradas varían entre $180 y $250.

 




Deja un comentario