Impulsan nuevo proyecto de ley para Ecobici

650

El gobierno bonaerense hizo llegar a la Legislatura un proyecto de ley para Ecobici, el servicio público de préstamos de bicicletas amarillas, a cambio de que la compañía que lo realice tenga la oportunidad de colocar publicidad en las bicis, así como en las estaciones del sistema.

Juanjo Méndez, actual secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad dejó claro que el uso de las bicicletas continuará siendo totalmente gratis.

Hoy día el sistema cuenta con 220 estaciones y más de 2500 bicicletas, la finalidad es que, la empresa que logre conseguir la concesión duplique ambas cifras.

La concesionaria que se haga cargo podrá vender la publicidad y no tendrá que pagarle un canon a la Ciudad.

Por otra parte, las bicicletas actuales serán reemplazadas poco a poco. Se estima que el nuevo sistema esté disponible ya funcionando a mediados de 2019.

Lo que se busca, aseguraron desde la secretaría, es elevar el nivel del sistema para que sea como los servicios que hay en ciudades del primer mundo, como París, Nueva York o Copenhague.

“En una ciudad tan dinámica como Buenos Aires, es necesario adecuarse a las nuevas tendencias mundiales. Nos inspiramos en grandes ciudades con sistemas públicos de bicicletas que son un éxito y vamos a llevar Ecobici a un estándar de calidad internacional, para que cada vez más vecinos puedan disfrutar de moverse por la Ciudad de manera sustentable”, indicó Méndez.

“Hablamos con funcionarios de otras ciudades sobre sus experiencias. A París se le terminó el contrato y acaba de lanzar otra concesión. Armamos algo con las mejores prácticas. Apuntamos a una mejora en la calidad de las bicis y en la experiencia de los usuarios en general, para que haya más disponibilidad y se puedan conectar más destinos. No sólo se duplican las estaciones y las bicis, el número de viajes va a crecer exponencialmente. Vamos a tener picos de 20 mil a 30 viajes, subrayó el secretario.




Deja un comentario