En El Mundo De La Telecomunicación, El Módulo Transceptor Rf Si4432 433mhz es el ideal para transmitir

279

Un transceptor es un dispositivo que cuenta con un transmisor y un receptor que se integran a un circuito eléctrico. Esta unión permite transmitir cualquier información sin importar su diseño.

Uno de los dispositivos más comunes, dentro del catálogo de los productos de telecomunicación que podés conseguir Monarca Electrónica, es el Transceptor Rf Si4432; que goza de gran popularidad porque trabaja como transmisor de señales RF (Radio Frecuencia).

Este módulo brinda una doble funcionalidad, es decir, emite y recibe señales a la vez lo que permite realizar el proceso de comunicación utilizando la vía inalámbrica; pero no puede realizar ambas al mismo tiempo.

Este proceso de dualidad limita el funcionamiento de un transceptor, ya que solo tiene la posibilidad de emitir una señal a la vez. A este proceso se le conoce como semidúplex, lo que significa que puede enviar señales en ambos sentidos; pero no simultáneamente.

Este tipo de dispositivo innova dentro de la amplia variedad de transceptores que hacen posible las comunicaciones de alta tecnología; ya que no utiliza dispositivos separados que hacen ambas funciones.

Si bien esto puede parecer una idea que no es muy complicada, lo cierto es que esta particularidad se necesita no solo para conectar dos dispositivos a la misma fuente de alimentación; sino también para que funcionen correctamente juntos.

Particularidades Del Módulo Transceptor Rf Si4432 433mhz

Una de las características más significativa del Módulo Transceptor Rf Si4432 es que posee un alto rendimiento y un muy bajo consumo.

También está diseñado para aplicaciones inalámbricas RF (radiofrecuencia) en la banda por debajo del 1 GHz, que puede alcanzar un rango de hasta 1000 metros; esto significa que es ideal para los proyectos relacionados con las telecomunicaciones.

Pero, no solamente tienen un gran alcance, sino que poseen un pequeño tamaño, muy conveniente de 1,6*1,7 cm; elaborado en un material de plástico metal facilitando su integración

Además de poseer todas las características y componentes relacionados con RF; también puede conectarse fácilmente a Arduino y PI. También garantiza una gran flexibilidad en la configuración para aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT).

La función más relevante de este dispositivo es que maximiza el rendimiento y minimiza la utilización del espacio; viene con cuatro pines de E/S programables desde un microcontrolador externo a través de una interfaz SPI.

Cabe recordar que el SPI trabaja de manera dúplex; recibiendo y transmitiendo información, esta modalidad permite que dos dispositivos pueden comunicarse entre sí al mismo tiempo utilizando canales diferentes en el mismo cable.

Reconoce un control de sintonización preciso

Otra particularidad del módulo Transceptor Rf Si4432, además de poseer una recepción extremadamente baja (-121dBm) y una potencia de salida de 20dBm, es que incorpora una antena y un soporte para salto de frecuencia; estos complementos son utilizados para ampliar aún más el alcance y mejorar el rendimiento.

Para aquellos que necesiten un componente que reconozca un control de sintonización preciso, este pequeño componente que se encuentra dentro de las gamas de microdispositivo y que está disponible en la empresa Monarca Electrónica; brinda funciones de radio avanzadas que incluyen cobertura de frecuencia continua de 240 a 960MHz.

Y para complementar las características que ya se han mencionado tiene, entre otras muchas, un rango de frecuencia: 433.92M, velocidad de transferencia de datos: 0.123-256 kbps, modo de modulación FSK, GFSK y OOK, fuente de alimentación de 1.8-3.6 V. También posee una función de despertador temporizado, detector de temperatura y convertidor de analógico a digital de 8 bits; rango de temperatura de funcionamiento: -20 ~ +60 C, regulador de voltaje integrado, salto de frecuencia.