El mercado de Juramento fue restaurado

233

Propios y visitantes ya podrán disfrutar de la nueva cara del mercado histórico de Juramento, ubicado en el barrio de Belgrano, el cual fue renovado de pies a cabeza con el fin de ofrecerle un lugar más fresco al público.

Ahora la también conocida Feria Modelo de Belgrano le brinda a sus clientes, y a los propios comerciantes, mejores condiciones edilicias.

Esta iniciativa de renovar el antiguo mercado forma parte del programa BA Capital Gastronómica del Gobierno porteño, y la misma incluyó tanto arreglos estructurales, así como también de la fachada, entre ellos, restauración de los techos para evitar goteras, la instalación de baños para mujeres, hombres y personas discapacitadas, la remodelación del patio de comidas, el cambio del cableado y nuevas luminarias. De igual forma, acondicionaron las baldosas y marquesinas de los locales, además de reparar el mural de la calle Juramento.

El Mercado Belgrano es uno de los más tradicionales de la Ciudad, con sus 32 puestos donde trabajan más de 120 personas. Consensuamos las obras con los comerciantes priorizando sus necesidades, desde la renovación de su patio de comidas hasta lo que tiene que ver con el asesoramiento nutricional”, manifestó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño.

“Yo soy tercera generación y de los 45 años que tengo, 40 los pasé acá. Aprendí de mi abuelo y de mi padre y ahora a mí me ayudan mis hijos. Y mi mujer se encarga de cocinar los platos que vendemos hechos”, cuenta Basilio Pereyra, dueño de una pescadería que lleva su nombre. Y reconoce que las recomendaciones valen más que cualquier otra publicidad. Reseña El Clarín.

El boca a boca funciona más que otras cosas porque tenemos artículos muy puntuales: langosta, merluza negra, pulpo español, atún rojo, cosas que en otros lugares son muy difíciles de conseguir. Y en los puestos de otros rubros pasa lo mismo”, agregó muy orgulloso el pescadero.

Foto: El Clarín




Deja un comentario