El Chaqueño Palavecino habló de un conmovedor episodio de su infancia

1118

El Chaqueño Palavecino es uno de los grandes referentes de la música en el país. El cantante originario de Salta, se convirtió en el emblema del folklore y logró tener, quizás como ningún otro, un reconocimiento mayor en el imaginario popular.

En ese marco, el importante cantante se prepara para lo que serán sus últimos shows del 2019 el 20 y 21 de diciembre. El folclorista presentará su nuevo disco ‘Soy y Seré’.

Allí se muestra como nunca antes al cantautor salteño. Es que a diferencia de sus otros discos en este repasa los momentos más duros que le tocó en su vida.

En una entrevista con Crónica, reveló los verdaderos motivos por los que decidió realizar este nuevo álbum. Además, hizo especial hincapié en cómo también lo marcó la muerte de su madre.

“Si bien siempre le canto a la alegría, esta vez quise recordar mi infancia y de dónde vengo. Luego de que murió, estuve 15 años para poder cantar el tema ´Flores para mi madre´, que no es mío, pero era el momento ya de entonarlo”.

De igual forma, el intérprete afirmó que la letra es muy fuerte, razón por la cual a él lo tocaba mucho. Igualmente, reconoció que hay gente que no supera el dolor fácilmente, la pérdida de muy chico de alguien muy querido es fuerte y más aún cuando se trata de la madre.

Vea también: Ángel de Brito habló de su rol como jurado en el Bailando 2019

El Chaqueño Palavecino recordó con mucho cariño a su madre

El Chaqueño Palavecino recordó con cariño a su madre. Al respecto dijo que era alguien que lo sostenía en todos los sentidos. A continuación, señaló que él está viviendo mucho mejor de lo que pudo hacerlo ella.

“Se enfermó, era muy pobre, tenía que criarnos a todos, sufrió desde muy joven. Todo eso me hizo un clic y sentí que era el momento de homenajearla. Todo admiro de ella. La enseñanza; nunca te pegaba, te castigaba de otra manera, enseñaba valores, a ser ´gente´. Quizá lo que más lamento es no haberle podido dar todo lo que yo conseguí en la vida”.