El Cannabis se abre paso en el mundo de la cosmética

1534

Tal parece que el Cannabis es el producto de moda a nivel mundial. Destacan sus usos y aprobaciones para mejorar la salud en muchas enfermedades. Lo más reciente es su utilización en la cosmética que ha generado gran expectativa.

De modo que ya es tendencia el sin fin de aplicaciones y atributos que se le otorga al Cannabis sativa. Desde la apertura comercial debido a su uso medicinal, la venta de este producto está en auge.

El representante de la Firma MGC Pharmaceuticals Roby Zomer, destacó que hay una gran demanda de estos productos en tienda. Explicó que cuentan con 18 productos en stock que incluyen en su composición al cannabidiol. Menciona que grandes cadenas de moda están interesadas en ofrecer estos innovadores productos.

Posee propiedades antinflamatorias

Empresas que fabrican y comercializan el Cannabidiol afirman que este producto no genera efectos nocivos a la salud. Se espera que la Organización Mundial de la Salud reclasifique en las próximas semanas, el uso de esta sustancia.

Reconocidas empresas farmacéuticas señalan que el uso del cannabidiol es 100% seguro. Afirman que la OMS inicialmente se apresuró a ponerle una etiqueta a un producto que resulta siendo beneficioso.

Destaca que el cannabidiol usado en la cosmética, previene del cannabis. Es altamente beneficioso dado su potencial como antiinflamatorio, antibacteriano y analgésico. Adicional a ello combate el envejecimiento y no tiene propiedades psicoactivas.

Es importante señalar que justamente en Israel, se llevan a cabo importantes ensayos sobre su utilidad. Este compuesto promete ser eficaz contra la psoriasis, la dermatitis atópica y algunas de las enfermedades autoinmunes de la piel.

Por lo que próximamente invadirá el mercado en forma de bálsamos, lociones y aceites esenciales. Farmacéuticas sostienen que su uso se hará tradicional y podrá hallarse en todo tipo de cosméticos.