Edwin Cardona entre sanciones

259

El colombiano Edwin Cardona se está moviendo entre sanciones, a pesar del buen momento que vive con Boca Juniors.

Como ya se ha hablado, el jugador fue mal expulsado en el Superclásico. Néstor Pitana, el árbitro en el Monumental, vio una codazo sobre Enzo Pérez y le mostró la roja. A pesar de que Boca había apelado para que no lo sancionaran, el Tribunal de Disciplina le dio una fecha de suspensión por la tarjeta.

Otra posible sanción pero con su selección

Edwin Cardona jugó en el partido amistoso que disputó Colombia ante Corea del Sur. Perdieron 2-1 y además se espera que la FIFA sancione al jugador con una multa económica y hasta cinco fechas.

Ingresó en el segundo tiempo y en un altercado que se formó, tras una supuesta agresión de James Rodríguez, Cardona hizo un gesto que para muchos es ofensivo a la cultura oriental y pudiera considerarse racista.

Con la llegada de Gianni Infantino a la dirección de la máxima institución del fútbol mundial, los actos discriminatorios han sido duramente castigados, por lo que se presume que el jugador colombiano estaría en la mira del Comité Disciplinario de la institución.

Según el artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA, el jugador podría ser suspendido con un mínimo de cinco partidos y una multa económica de 20,000 francos suizos.

Si Edwin Cardona es sancionado con cinco fechas de partidos oficiales su actuación en el Mundial de Rusia 2018 se vería comprometida. En la cita mundialista, el equipo que es campeón juega siete veces: tres en zona de grupos, uno en octavos de final, otro en cuartos de final, uno más en semifinal y la final.

Horas después del partido, se publicó un video en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que el jugador pidió disculpas y agradeció el buen trato brindado en territorio asiático.




Deja un comentario