Eduardo Belliboni habló sobre la movilización de organizaciones sociales

126

Distintas organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Para conocer más en profundidad de qué se trató la movilización, el ciclo “Lanata sin filtro” entrevistó a Eduardo Belliboni, dirigente de “Polo Obrero”.

En ese sentido, trascendió que en lo primero en lo que hizo hincapié fue en que la asistencia alimentaria a los comedores desapareció por completo.

Igualmente, apuntó contra el Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que la situación actual es producto de la corrupción que hay dentro de la cartera y que salió a la luz.

No obstante aclaró que se trata de una cuestión previa a este gobierno, algo que ya venía ocurriendo con anterioridad. Como un ejemplo del panorama vigente, aseguró que a las personas les cambian todos los días la fecha de cobro.

Asimismo, indicó que cuatro millones de individuos se excluyeron  de los beneficios económicos que está otorgando el Estado. En consecuencia, afirmó que lo que se genera es una enorme crisis social en los barrios más humildes.

El funcionario explicó que en esos lugares no puede cumplirse con la cuarentena porque la gente necesita salir a trabajar para poder sustentarse. Además, el dirigente sostuvo que debido al contexto que mencionó tanto el Polo Obrero como otras organizaciones sociales decidieron llevar adelante una protesta.

Vea también: Sabina Frederic, Sergio Massa evaluaron el cumplimiento de la cuarentena

Eduardo Belliboni destacó que la movilización se realizó con las medidas de cuidado

Beliboni aclaró que la misma se realizó con todas las medidas de cuidado correspondientes, como el distanciamiento entre las personas. Contó que la marcha pasó a convertirse en una reunión con dirigentes debido a una llamada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En consecuencia, optaron por no seguir con la movilización y en su lugar tendrán un encuentro con funcionarios de la cartera. En la entrevista señaló que lo que espera es que les brinden una respuesta para solucionar las urgencias sociales que el gobierno no está atendiendo.

A su vez, precisó que los recibirá Laura Alonso, secretaria de una de las áreas de Desarrollo Social. Subrayó que, hasta el momento, todos los trámites que intentaron desarrollar con los funcionarios del gobierno se vieron muy trabados.

Finalmente mencionó que hay muchos barrios en los que no está llegando el agua. Por ello, calificó como una locura la idea de un aislamiento regional dentro de los barrios. Aseveró que el hecho de que la gente permanezca dentro los mismos no va a impedir que el coronavirus salga y entre.