16.6 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 11:49pm

¿Dónde encontrar variedad de leotards o mallas de ballet?

Los leotards o mallas de ballet son el elemento principal en la indumentaria de la danza clásica. Complementan la performance de la bailarina y le brindan la comodidad y seguridad que necesita para desenvolverse correctamente en cada movimiento.

Las opciones disponibles son numerosas y variadas, tanto en colores como también en modelos y materiales de confección. Marcas especializadas como Bloch Argentina cuentan con una oferta de mallas de manga corta, manga larga o de tiras finas, que se ajustan a las circunstancias y necesidades de cada bailarina en los momentos de ensayo, a la hora de un exámen o, incluso, de una presentación.

¿Cómo elegir el modelo de dance leotards adecuado?

Expresándote…

Nuestro atuendo, en muchas ocasiones, es reflejo de nuestra personalidad e identidad. Cuando bailamos y nos expresamos artísticamente, esto se intensifica aún más. Cada intérprete busca encontrar aquella indumentaria, única y confortable, que le brinde todas las comodidades y seguridades que su técnica requiere.

Moviéndote…

La libertad de movimiento es, probablemente, el principal aspecto que los leotards o mallas de ballet deben garantizar. De hecho, quienes más saben del tema aseguran que estos deben ajustarse al cuerpo como una segunda piel.

Algunos aspectos a considerar

  • ¿Estás en una academia o escuela de danza? Probablemente exijan ciertos requerimientos de colores, texturas o modelos que se ajusten a las exigencias y preferencias de la institución respecto a las mallas de ballet.
  • También algunos docentes consideran que ciertas telas o estilos son más apropiados para el entrenamiento, ya que les permiten observar los movimientos de cada músculo y partes del cuerpo de sus estudiantes. Esto influye en el perfeccionamiento técnico y evolución del cuerpo de baile.
  • El material de composición de los dance leotards se distingue por su capacidad de elongación y elasticidad. Debe ajustarse a tu cuerpo y moverse contigo en cada postura y dirección. Telas suaves y frescas, como el algodón, nylon, lycra, o patrones que combinan estas, son las más elegidas.
  • Comodidad, seguridad y resistencia. Estos tres aspectos deben estar garantizados más allá del modelo, color y textura de la malla elegida. También es importante considerar las circunstancias de uso (prácticas, performances y exámenes) así como el presupuesto disponible.

¿Son los leotards únicamente para practicar ballet?

Esta versátil prenda fue adoptada por múltiples disciplinas como base de su indumentaria. Bailarines, patinadores, gimnastas, acróbatas y artistas de circo la utilizan y combinan con otros elementos, como pantalones, faldas o leggings, ajustando su vestuario a las necesidades de su práctica particular.

El uso de leotards responde a una clara cuestión práctica, pero también a una armonía estética. Entallado al torso y en línea con el contorno corporal, complementa la performance de los intérpretes y nos permite admirar la belleza en cada movimiento.

El diseño de las mallas de ballet ha sido especialmente pensado para el ejercicio físico y la búsqueda de rendimiento. Para cumplir su función a la perfección, la elasticidad y forma de la prenda debe estar garantizada. Se trata, de hecho, de prendas delicadas que exigen rigurosos cuidados, sobre todo al momento del lavado.

Respecto a la calidad, siempre es aconsejable, en la medida de lo posible, acceder a marcas especializadas en indumentaria para la danza. Estas pueden  brindarte un asesoramiento personalizado y satisfacer tus requerimientos más específicos.

Te puede interesar leer: ¿Cuáles son los cuidados de las zapatillas de ballet?

Más articulos

Últimas noticias