Domingo Peppo y STJ analizaron situación salarial

463

Después de la elevación del presupuesto, Domingo Peppo explicó que existen limitaciones a partir de un criterio general con el que cuentan todos los poderes. Estos criterios comenzarán a trabajarse de forma conjunta entre el STJ y el Poder Ejecutivo.

El funcionario agregó: “Respecto a los edificios que están en construcción o proyección, se trabajará con el Ministerio de Hacienda pero ya cuentan con aportes de recursos propios”. Cuando se abordó la cuestión salarial, el mandatario escuchó las propuestas que serán analizadas por el Ejecutivo.

Igualmente sostuvo: “Analizaremos la viabilidad de las propuestas y responderemos al sector como lo hicimos con todos los sectores, lo importante es garantizar los recursos que podremos afrontar”.

En la reunión se analizó la propuesta del STJ sobre un fondo para magistrados. Este procedimiento se inició a nivel nacional con el Ministerio de Justicia de la Nación. Existen otras localidades que están en las mismas condiciones. Por lo tanto este fondo traería una equiparación paulatina a los recursos de otras jurisdicciones o de la justicia federal.

Vea también:En Argentina Se Registran 8 Fallecimientos Por Afecciones Del Corazón Al Año

La salud también es tema importante para Domingo Peppo

El gobernador habló de la necesidad de optimizar el programa nacional Incluir Salud en una provincia con 80000. El programa beneficiaría a titulares de pensiones no contributivas, de los cuales más de 1600 son niños.

Asimismo, Peppo resaltó: “Somos una provincia modelo en la gestión del sistema y eso nos posiciona muy bien, creemos que podemos optimizar aún más los recursos”.

Además, el gobernador expresó: “Buscamos asumir una mayor responsabilidad con los recursos que nos envían, con una descentralización que otorgue más prestaciones, más agilidad y mayor respuesta”.

Cabe destacar que en el Chaco, Incluir Salud cuenta con un desembolso de 1500 millones de pesos anuales para pacientes con afecciones que insumen grandes costos. Por su parte, Atchabahian reconoció que el programa da cobertura a pacientes con prestaciones exorbitantes. Igualmente, descongestiona en parte a la atención del sistema de salud provincial.




Deja un comentario