Dolor se percibe distinto en mujeres y hombres

425

A lo largo de la historia, los médicos han desestimado el dolor en las mujeres. Por lo general, se les toma como ejemplares víctimas de afecciones psicosomáticas.

Luego de diversos estudios, se pudo conocer que el hombres y mujeres, el dolor se trata de forma distinta.

Expertos destacan que en las salas de urgencia, las mujeres son atendidas de manera tardía. Por lo general, especialistas dudan a la hora de administrarles analgésicos.

Aún hoy día, se desconocen las razones para el trato a las mujeres con dolor. Algunos apuntan que se trata de discriminación por el género.

Lo que si es cierto es que cada uno de los sexos, interpreta el dolor de forma distinta. Por lo general, los médicos desestiman el dolor femenino, y les es más fácil remitirlas a la consulta del psicólogo.

Desestiman dolor femenino

Un estudio reveló que las mujeres, son menos atendidas en las salas de emergencia. La investigación realizada en 2.014 en Suecia, enfatizó que muy pocos de dichos casos, son clasificados como urgentes.

La autora del libro “Pregúntame sobre mi útero”, Abby Norman, avala dichas experiencias. En su libro detalló la experiencia vivía y cómo su caso, de dolor crónico, había sido desestimado. Reveló que su médico sólo le indicaba que “le prestaba mucha atención a su cuerpo”. Por lo general, sólo le mandaban a dormir y relajarse.

Norman explicó que no podía obviar los síntomas, pues su dolor era muy fuerte. Confesó que en cierta ocasión fue diagnosticada con un ataque de pánico, y ella sabía que era otro padecimiento. Tras 9 años de dolor, descubrieron que sufría de endometriosis, una condición muy fuerte. Por ello, concluyó que se desestima el dolor de las mujeres. Esto sumado a las investigaciones académicas, expresa una tendencia que preocupa a la sociedad femenina. Pone De manifiesto que a las mujeres, no se les presta atención, siendo el sexo que debe soportar dolores como el del parto.




Deja un comentario