paro

Docentes bonaerenses cumplieron la última jornada de paro

1346

Finalizada la última jornada de paro, los alumnos de la provincia llevan perdidos ya 14 días de clases en lo que va del año. Por su parte Vidal dijo que comparte que “los docentes deben ganar mejor”

Los sindicatos de docentes bonaerenses cumplieron hoy la tercera y última jornada del paro de 72 horas que convocaron en el marco del conflicto salarial, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “nunca” perderá “la vocación de diálogo” para alcanzar un acuerdo “tras 18 reuniones y nueve propuestas”.

En tanto, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que agrupa a todos los gremios, señaló que la medida de fuerza siguió registrando una “alta adhesión”, similar a las del martes y miércoles, que según los sindicatos había sido del 90%, mientras que para la gestión provincial fue en torno al 50%.

En el marco del conflicto que lleva más de seis meses, esta nueva medida de fuerza se convocó luego de que el jueves de la semana pasada fracasara la última reunión paritaria, en la que los gremios de docentes rechazaron una nueva oferta salarial consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico.

Los docentes reclaman además con esta medida, seguridad en las escuelas y un aumento del cupo en los comedores escolares.

Por su parte, la gobernadora Vidal encabezó este jueves una reunión de gabinete en Rojas y allí aseguró que “nunca” perderá “la vocación de diálogo” para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes.

“Vamos a seguir dialogando tras 18 reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor”, sostuvo Vidal, mientras que agregó: “La oferta que hacemos es la que podemos pagar, con la que podemos cumplir”. A su vez, la mandataria remarcó su intención de “no volver al aguinaldo en cuotas ni a un compromiso de paritarias que no se pueda pagar”.




Deja un comentario