Distribuyen sensores en barrios para evaluación ambiental

201

Un total de 1000 sensores están siendo instalados en los barrios, a fin de recoger datos ambientales entre los que destaca el clima, tránsito y movimientos peatonal.

Para dar marcha a este proyecto apoyado por Microsoft, fueron invertidos $14 millones, para la instalación de las redes y dispositivos de telemetria, aun no se seleccionan todas las ubicaciones de los sensores, cuya información será registrada y enviada a través de la red Low Range que permite la transmisión de datos en tiempo real.

Se pudo conocer que esta red de medición de variables será instalada hasta el mes de noviembre, la misma evaluará el comportamiento urbano y servirá para conocer que tipo de respuestas oportunas deben darse en cualquier situación que se registre.

Así mismo el establecimiento de este plan, busca servir de mapa para crear estrategias en torno al mejor funcionamiento de la ciudad, lo que incluye hasta las mediciones que pueden arrojar proyectos para optimizar la movilidad de usuarios y vehículos.

Vale resaltar que el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología fue el encargado del presentar dicho proyecto que esta compuesto por 100 módulos con diez dispositivos de alta tecnología que fueron instalados en los barrios según el tipo de datos que se desean recoger.

Hasta la fecha han sido instalados estos dispositivos en Parque Lezama y Parque de La Ciudad.

Estos dispositivos innovadores tienen la capacidad de efectuar la detección de ruido, temperatura, radiación solar, nivel de dióxido de carbono en el aire y vibraciones sismológicas, dicha data será enviada a los organismos competentes para que estos realicen los análisis correspondientes y planifiquen acciones en concordancia.

Señalan que los dispositivos aportan un buen servicio a los ciudadanos porteños, debido a que la información recabada permitirá que se puedan predecir y atender fenómenos en tiempo real.




Deja un comentario