21 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 6:26pm

Disponibilidad en una arquitectura: ¿Cómo garantizarla?

A medida que impulsan su crecimiento, las empresas deben responder a las crecientes exigencias del mercado y de sus clientes. ¿Cuál es la mejor forma de responder a ello? Fortaleciendo, principalmente, la disponibilidad en una arquitectura para asegurar el trabajo constante e ininterrumpido.

¿Cómo garantizar la disponibilidad en una arquitectura?

Garantizar la disponibilidad en una arquitectura es, hoy en día, una prioridad de las empresas. No sólo por la optimización del trabajo que la misma habilita, sino también por tratarse de un recurso indispensable para garantizar una experiencia de cliente satisfactoria. 

Esto último es esencial si queremos consolidar nuestra imágen de marca y, asimismo, fortalecer el engagement de nuestros consumidores. Aún más si buscamos la consolidación de nuestro negocio a mediano y largo plazo.

Pero, entonces, ¿cómo concebimos una arquitectura de alta disponibilidad? En esencia, se trata de que el acceso al conjunto de componentes que la integran sea siempre posible, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En ese sentido, la solución más eficaz es contar con componentes espejo, esto es, copias de los componentes de nuestra arquitectura que puedan, en caso de posibles contingencias o fallas, entrar en funcionamiento casi de forma instantánea.

Con la incorporación de componentes espejo estamos asegurando la disponibilidad en una arquitectura pero, también, optimizando los tiempos de trabajo y, gracias a ello, garantizando a nuestros clientes, en tiempo y forma, la respuesta que necesitan.

Implementación de arquitecturas IT, ¿necesito ayuda profesional?

La implementación de arquitecturas IT exigen planificación, diseño y construcción. Sobre todo si queremos garantizar la disponibilidad en una arquitectura acorde a los altos estándares del mercado.

El asesoramiento de un equipo de expertos, como el de Preteco, puede marcar la diferencia cuando se trata de seguridad y alta disponibilidad en arquitecturas IT. El acompañamiento profesional es, además, la mejor forma que tienen las empresas de asegurar su inversión en tecnología de alta complejidad. Pues son quienes pueden desarrollar soluciones personalizadas, que se ajusten a las exigencias de trabajo y a los requerimientos específicos de cada entidad.

¿Por qué es importante la disponibilidad en una arquitectura?

La disponibilidad en una arquitectura es la base fundamental para construir y sostener el máximo rendimiento. En efecto, las tendencias y demandas del mercado cambian cada día. Y, si las empresas buscan garantizar su posición y liderazgo, necesariamente, deben estar preparadas para sortear cualquier clase de imprevisto.

Con una arquitectura de alta disponibilidad, los colaboradores de una organización cuentan con la tranquilidad de tener el respaldo de una robusta estructura que garantiza su funcionamiento y capacidad de respuesta.

Asimismo, gracias al complemento de estrategias de escalabilidad, es posible evitar futuros inconvenientes derivados de la pérdida de potencia y la incapacidad de almacenamiento en una arquitectura IT.

¿Estás buscando nuevas alternativas con las que optimizar el ritmo de trabajo de tu empresa? ¿Querés afianzar la fidelidad de tus clientes, ofreciéndoles soluciones de excelencia? Estás a sólo un click de implementar una arquitectura que se adapte a tus desafíos, con los más altos estándares de escalabilidad y disponibilidad:

Contactate con Preteco y encontrá la solución IT que estás necesitando. 

Nota recomendada: ¿Qué se debe tener en cuenta para desarrollar una arquitectura de alta disponibilidad en una corporación?

Más articulos

Últimas noticias