Disfrutá la espectacular vista en Cerro de la Virgen

306

Una caminata de 45 minutos a una hora, es premiada con la hermosa vista.  Sólo puede apreciarse desde el Cerro de la Virgen en Belgrano. Ubicada en la ruta del kilómetro 5 y Ojo Del Agua. Es un paseo que usted definitivamente, no puede perderse. El Valle de Calamuchita, conocido como Cerro de la Virgen, se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar. Ofrece una hermosa vista panorámica de la Villa General Belgrano.

Este paseo es ideal para realizarlo en familia, con una marcha ligera, puede llegar a la cima con un poco de esfuerzo. La caminata se presta para respirar aire puro y disfrutar de la paz y el silencio. Por ello, es ideal para desconectarse de la rutina diaria y del bullicio de la Ciudad. En la ruta encontrará otros turistas que pueden hacerle compañía.

Se recomienda ir bien equipado

Una brisa fría acompaña a las personas durante la subida. El paseo es gratis y de libre acceso. Con relación al tiempo de duración del paseo, se estiman al menos unas dos horas. Una escalera de piedra y madera da la bienvenida a los turistas, que inician el ascenso. El que es considerado como el más fuerte del recorrido. Se recomienda subir con ropa cómoda y zapatos de material anti resbalante, gorras o sombreros, agua para hidratarse y algo para merendar. Es importante señalar que las temperaturas en ocasiones superan los 30º C. En tal sentido, se recomienda realizar este paseo entre las 8 y las 11 de la mañana, o en las tardes, luego de las 18 horas.

El objetivo es que el ascenso pueda hacerlo poco a poco, para ir disfrutando la vista, y luego pueda tomarse el merecido descanso, acompañado de una espectacular vista. Desde allí, podrá observar el esplendor de las Sierras Grandes y los espejos de agua de los diques Los Molinos y Embalse de Río Tercero. 




Deja un comentario