20.8 C
Buenos Aires
15 abril, 2024 5:56am

Ventajas de contar con diseños 3D en la visualización de muebles

Los diseños 3D son una de las grandes innovaciones tecnológicas que se han aplicado a la fabricación y venta de muebles. Su uso permite no solo visualizar el resultado final, también ofrece numerosas ventajas para el fabricante como para el comprador. 

¡Seguí leyendo esta nota para conocerlas! 

¿Qué son los diseños 3D de muebles?

El diseño 3D de muebles es una valiosa herramienta, especialmente cuando se trata de habitaciones completas. Los avances en la tecnología permiten a los fabricantes diseñar modelos exclusivos y personalizados para cada cliente, en función de sus preferencias y necesidades concretas.

Los diseños 3D se realizan con softwares especializados, que permiten confeccionar piezas digitales en tres dimensiones y disponerlos, asimismo, en un espacio tridimensional. Esto permite acceder a una pre-visualización de los muebles y realizar cálculos más acertados respecto a su disposición futura.

Ventajas de los diseños 3D en muebles

La implementación de la tecnología 3D en el diseño de muebles optimiza significativamente su proceso de fabricación y permite crear piezas mucho más precisas. Entre otras grandes ventajas, podemos destacar:

1) Soluciones a medida

Los clientes pueden acceder a piezas únicas, especialmente diseñadas para adaptarse a sus necesidades concretas de uso y contexto de implementación. También, podrán elegir los materiales y colores a usar.

2) Adaptabilidad 

De contar con diseños 3D, todos los cambios y modificaciones que sean pertinentes podrán realizarse previo a la fabricación de las piezas. Así, es posible ahorrar tiempos de esfuerzo y costos derivados; como, también, lograr una visualización mucho más precisa de los resultados finales. De esta manera, el margen de error se reduce significativamente.

3) Presupuestos más precisos

La pre-visualización digital del mueble permite al fabricante establecer un presupuesto más preciso y claro, que podrá comunicar oportunamente al cliente. En efecto, con la tecnología de diseños 3D es posible conocer con exactitud cuánta cantidad de material será necesario usar y cuánto tiempo de trabajo requerirá la construcción de la pieza.

4) Atención personalizada

El servicio de diseño 3D es un valor diferencial que ofrece el fabricante a sus clientes. Podrá trazar una comunicación más fluida y personalizada donde todos los detalles respecto a las piezas (materiales, medidas, presupuestos, tiempos, etc.) serán de común acuerdo, garantizando óptimos resultados.

¡Creá el diseño 3D de tus muebles!

Fabricantes de muebles como SATO Amoblamientos trabajan con softwares de última generación que les permite elaborar proyectos en 3D personalizados. Podés acceder en formato PDF a la pre-visualización de tus muebles, con el detalle de sus medidas, descripción de materiales, precio y plazos de entrega.

¡Contacta con su equipo!

Seguí leyendo: Muebles de living versátiles: funcionalidad y estilo en un solo lugar.

Más articulos

Últimas noticias