Diputada Victoria Donda habló sobre casos de abuso sexual

878

La diputada nacional Victoria Donda advirtió que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política”, al referirse a la denuncia por presunto abuso sexual contra el senador radical Juan Carlos Marino.

“La mayoría de las mujeres que hacemos política somos víctimas de la violencia machista”, afirmó la legisladora, después de la denuncia penal que presentó Claudia Guebel, una trabajadora del Congreso que se desempeñó hasta hace tres meses como asesora de Marino.

Asimismo, la diputada del bloque Somos manifestó que “van a aparecer más casos de abuso y acoso en la política, hay que ponerlos sobre la mesa”.

En diálogo con El Destape Radio, la legisladora nacional anunció que impulsará “un protocolo para los partidos políticos para actuar en casos de legisladores denunciados por abuso o acoso sexual”. Asimismo, recordó que “el diputado (José) Orellana tiene una denuncia por abuso sexual y nadie hizo nada”.

De igual forma, se refirió a la acusación contra el legislador nacional por Tucumán por parte de una trabajadora del Congreso que aseguró sufrió de acoso en su despacho, en 2016. Con respecto a la denuncia contra Juan Carlos Marino, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el senador oficialista “va a declinar sus fueros”.

Posteriormente, detalló que “en ningún caso” la Cámara alta hará “un linchamiento de alguien” ni tampoco “una protección corporativa”. En este marco, Pinedo sostuvo que “el senador Marino dice que eso no es verdad” la acusación presentada por Claudia Guebel, y “que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros”.

Vea también: Autoridades Difundieron Causales De La Condena De Julio De Vido

Se investigarán casos de abuso sexual

Después de que Guebel confirmara lo que expresó en su denuncia contra el senador nacional de la UCR por La Pampa, Federico Pinedo señaló en declaraciones a Radio Continental que “no hay palabras para hechos como los que se describen”, aunque dijo no saber “si son así o no”.

El referente de Cambiemos insistió: “En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos ni una protección corporativa a uno de los nuestros”.

Para concluir, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires señaló que “las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo”. También, le prometió a “la gente del Senado” que “van a contar con el total sostén y apoyo de las autoridades de la Cámara para que hechos de este tipo no pasen y, si pasan, sean castigados”.