Dionisio Scarpin manifestó su opinión respecto al caso Viventin

103

Marcelo Longobardi abordó el tema de la cerealera Vincentin en su programa radial y para analizar la cuestión más en detalle dialogó con el intendente, Dionisio Scarpin.

Cabe recordar que el juez Fabián Lorenzini quien se encuentra liderando el proceso del concurso de acreedores en el que se halla inmersa la empresa Vicentin tomó una importante decisión en las últimas horas.

El magistrado determinó que los directivos de la compañía continúen en sus puestos y sigan al frente de las decisiones de la firma. El alcalde remarcó que se encuentra expectante a conocer la resolución del juez y espera que todo se resuelva de la manera en la que debió hacerse desde el inicio.

De acuerdo a lo anterior sostuvo que el gobernador santafecino, Omar Perotti, está manteniendo reuniones con una cantidad importante de entidades y de cooperativas. Es más, aseguró que la propia empresa contó que venía teniendo hace un tiempo encuentros con los funcionarios de la provincia con el fin de elaborar diversas propuestas.

Vea también: Marcela Losardo opinó sobre las declaraciones de Etchecopar

Dionisio Scarpin señaló que el Gobierno tuvo que respetar el concurso de acreedores

El jefe comunal aseveró que la gestión actual tendría que haber respetado la instancia del concurso de acreedores y debería haber colocado veedores. A su vez, tendría que plantear la instancia de un canal paralelo a través del cual se buscaran opciones para que Vicentin pudiera abrir su capital accionar y así superar la crisis financiera.

Al mismo tiempo, destacó que ambas partes se encuentran en comunicación y sostuvo que para él el principal objetivo es evitar llegar al proceso de estatización.

En ese marco señaló que la Argentina posee otros problemas muchos más graves de los cuales ocuparse y por lo tanto resulta innecesario crear una nueva problemática con Vicentin. Para concluir, afirmó que la cuestión tiene que resolverse mediante la vía en la que se halla actualmente.