13.2 C
Buenos Aires
21 mayo, 2024 9:03pm

Digital Lavender: la moda que se viene para este 2023

Ya es un secreto a voces que, para el año 2023, el color Digital Lavender será la insignia de la industria de la moda a nivel mundial.

Muchas empresas productoras de textiles en nuestro país, como Tecotex, ya están proyectándose hacia esta moda que se viene, y sin lugar a dudas implementarán este exótico tono en sus producciones. 

Ante un panorama que augura el final de la pandemia, el mundo de la moda se encuentra en una carrera por incluir colores que reflejen la estabilidad, la serenidad y el escapismo.

Durante todos estos años tan complicados, el grueso de la población se ha visto obligada a buscar desesperadamente esos tres pilares, y la industria de la moda lo sabe.

Y es por eso que Digital Lavender es lo que se viene. Al igual que el resto de las tonalidades que integran el espectro de tonos morados, este color se asocia a la espiritualidad, a la paz y a las buenas energías.

El violeta transmite equilibrio, impulsando a quienes lo observan a realizar prácticas reconstructivas, restaurativas y holísticas, tanto de manera consciente como inconsciente.

Instalar estos tonos en la ropa, y que la gente lo vista por la vía pública durante el día a día puede ser una excelente manera de repartir las buenas energías por el mundo.

No hay lugar a dudas de que, hoy en día, eso es algo que cualquier persona agradecería. Ese empujón -consciente o inconsciente- en las emociones positivas y en la paz mental podría marcar una diferencia en el mundo.

Los invitamos a apreciar la siguiente imágen. ¿Logran percibir lo que el color Digital Lavender puede generar? La paz y la estabilidad, combinadas con la sensación de inmensidad y libertad.

digital lavender

Pero, por sobre todas las cosas, se logra apreciar a la perfección la sensación de tranquilidad que estos tonos son capaces de generar, dejando en evidencia por qué se ha vuelto uno de los nuevos favoritos por parte de los diseñadores.

¿En qué otros sectores se está poniendo de moda el Digital Lavender?

Dado que no se trata de un color habitual en la naturaleza, los efectos del Digital Lavender ayudan a construir otras realidades.

Es por este juego de realidades que, justamente, los tonos violetas están siendo cada vez más adoptados por el mundo gaming.

Esto se debe a que, como ya se ha dicho, se tratan de colores con una tonalidad sensorial que evoca calma y serenidad tanto en el mundo físico como en el virtual.

El Digital Lavender ya se encuentra muy integrado en la cultura digital, ya sea en rubros como el de la tecnología de bienestar, en los mundos digitales de realidad virtual y, sobre todo, en los videojuegos.

A su vez, estas tonalidades suelen verse en forma de tonos pastel táctiles o de recubrimientos iridiscentes en distintos dispositivos tecnológicos.

Este color será, sin lugar a dudas, una de las principales banderas de la generación Z, la cual cuenta con una necesidad inmensa de alegría y escapismo de la realidad en este mundo post-pandemia.

¿Conocías el color Digital Lavender? ¿Lo usarías en tu ropa? Si lo has visto implementándose en algún otro rubro, ¡compartilo con nosotros en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias