Diferencias entre Los Certificados SSL y Certificados De Firmas De Código

628
certificado ssl

Los certificados SSL son una herramienta fundamental para proteger las comunicaciones y transacciones que realizamos todos los días a través de internet, sin embargo, existe otro tipo de certificados que también funcionan para proteger a los usuarios finales, pero que no puede usarse indistintamente, se trata del certificado de firmas de código.  

En este artículo te presentaremos las principales diferencias para que puedas conocer el uso de cada uno.  

Entonces, los certificados SSL establecen una conexión cifrada entre un navegador o la computadora del usuario y un servidor o sitio web para proteger a los usuarios finales. Mientras que, los certificados de firma de código garantizan que el código no se pueda manipular es decir evitan la manipulación malintencionada del código.

Acá te lo detallamos más fácilmente…

¿Qué Es Un Certificado SSL?

SSL (capa de conexión segura) es la tecnología estándar para asegurar una conexión a Internet mediante el cifrado de los datos enviados entre un sitio web y un navegador (o entre dos servidores). Los certificados SSL evitan que los piratas informáticos vean o roben la información transferida, incluidos los datos personales o financieros.

Certificado TLS (seguridad de la capa de transporte) es una versión actualizada y más segura de SSL. Algunos todavía se refieren a los certificados de seguridad como SSL porque es un término más común.

¿Qué Es Un Certificado De Firma De Código?

Los certificados de firma de código se utilizan para autenticar al desarrollador de software o al editor del software y para garantizar que el software no se haya alterado o comprometido. Los desarrolladores de software pueden usar certificados de firma de código para firmar digitalmente aplicaciones, controladores, ejecutables y programas de software como una forma para que los usuarios finales verifiquen que el código que reciben no ha sido comprometido por un tercero. Incluyen el nombre de su empresa y, si lo desea, una marca de tiempo o timestamp.

¿Puedo Usar Un Certificado SSL Para La Firma De Código?

Los certificados SSL no se pueden utilizar para la firma de código. Debe utilizar certificados independientes para la firma de código y para SSL.

Diferencias Entre Certificados De Firma De Código Y Certificados SSL

Los certificados de firma de código se utilizan para cifrar software, mientras que los certificados ssl se utilizan para cifrar conexiones en un sitio web. Sin embargo, ambos se utilizan para proteger a los usuarios finales y a las empresas.

Si no utiliza estos certificados, los usuarios finales recibirán mensajes de advertencia que podrían impedirles utilizar sus servicios.

Si un usuario intenta descargar software que no está firmando con un certificado de firma de código, se marcará y aparecerá un mensaje de advertencia.

Si un usuario visita un sitio web sin un certificado SSL, el navegador mostrará un mensaje “no seguro” junto a la URL.

¿Necesito Un Certificado De Firma De Código?

Necesita un certificado de firma de código al implementar software y actualizaciones para proteger su propiedad intelectual, proteger a los usuarios finales y cumplir con los requisitos de la industria y la plataforma.

Los certificados de firma de código permiten a los clientes verificar que su código es auténtico y no ha sido manipulado, protegiéndolo a usted y a sus clientes contra el fraude, el malware y el robo. Sus clientes esperan un proceso de instalación fluido y profesional cuando descargan su software. Los programas firmados digitalmente pueden evitar mensajes de advertencia durante la descarga e instalación para una mejor adopción.

Además, los socios, canales y plataformas que distribuyen software esperan que usted proteja los datos de sus clientes y requerirán o esperarán las mejores prácticas de firma de código.

Si deseas conocer más ponte en contacto con CertiSur, una empresa experta en todo lo relacionado a seguridad digital. Ellos pueden ofrecerte soluciones confiables que te ayudarán a proteger los datos de tus usuarios.