Dieta vegana alcanza al mundo animal

217

Los dueños de mascotas generalmente tratan de alimentarlos sanamente, en el caso de la dieta vegana, su uso es cuestionado

Amantes de la alimentación vegana sostienen que los perros pueden vivir cómoda y sanamente con estos alimentos. Afirman que pueden vivir prácticamente de la ingesta de vegetales.

Especialistas del mundo animal afirman que una cosa es que puedan hacerlo y otra si es realmente saludable. De modo que hasta esta tendencia alimenticia, incide en la alimentación de las mascotas.

Sólo en el Reino Unido, el veganismo ha crecido en un 360 %.  Eso se traduce en que al menos 542 mil personas han dejado su vida promedio para convertirse en veganas.

Resalta que en la cultura británica el amor por los animales es indiscutible.  Se contabiliza al menos la existencia de 8,5 millones de perros en el país. Se estima que al menos 44 % de los hogares poseen una mascota. Por ello no es extraño pensar que la alimentación vegana también haya llegado a los animales domésticos.

Por lo general los propietarios de las mascotas, buscan mantenerlos sanos y fuertes. Sus creencias o estilos de vida, impactan de una u otra manera la vida de sus mascotas.

En tal sentido, en el país se ha desarrollado toda una industria en relación a la alimentación vegana. Por tanto es más fácil encontrar alimentos caninos veganos y no veganos. De esta forma se ofrecen ambas alternativas para los dueños y sus mascotas.

Según la recomendación de expertos en veterinaria, privarlos de la carne no debe ser una decisión tomada a la ligera.

Perros pueden adaptarse

Los gatos son carnívoros y su alimentación debe estar enfocada en cubrir dichas necesidades nutricionales.  Los perros pueden consumir plantas y vegetales pero al ser descendientes de los lobos, tienen otros requerimientos. Los lobos deben consumir carne para mantenerse fuertes, fértiles y para mantener sus habilidades de caza.

Los perros de raza similar, no pueden declararse como netamente omnívoros. Destaca que la presencia de perros junto al hombre data de hace 14 mil años. Desde ese entonces, estos animales se han expuesto y convivido con los alimentos humanos. En tal sentido, deben manejar una serie de cambios orgánicos.

Un grupo de investigadores descubrió que los erros pueden digerir el almidón mejor que los lobos. Es decir, pueden consumir granos, vegetales, cereales y papas, consumidos por los humanos.  Así mismo, poseen bacterias y enzimas que pueden descomponer carbohidratos y carnes. De modo que pueden adaptarse a las dietas, siempre y cuando se consulte previamente con el especialista.




Deja un comentario