Dieta cetogénica no sólo sirve para perder peso

433

Recientes estudios resaltan que la dieta cetógenica es una de las más completas y beneficiosas

Al parecer perder peso no es la única de sus virtudes. Por tanto, los especialistas la recomiendan ampliamente, dados sus aportes a la buena salud.

Este tipo de dieta en particular utiliza las grasas del organismo como fuente de energía. Se ha convertido en la favorita, siguiéndole de cerca la mediterránea y la dieta holandesa.

Esta dieta se caracteriza por el alto consumo de grasas y proteínas y pocos carbohidratos. Especialistas detallan que existen la evidencia que comprueba su efectividad en la pérdida de peso. Otros grupos manifiestan que se hace difícil mantenerla como estilo de vida.

La especialista en salud Mónica Katz refiere que las dietas extremas no pueden convertirse en estilo de vida. Pese a ello, los estudios más recientes corroboran que puede tener efectos positivos sobre la salud. Entre ellas, la posibilidad de convertirse en un elemento de sanación para afecciones cerebrales. Destaca que entonces este tipo de alimentación combatiría enfermedades neurodegenerativas y epilepsia. Adicional a ello, esta dieta causa impacto en los niveles de endorfinas y el estado de ánimo.

La dieta cetogénica en cuestión, produce la liberación de cetonas en el torrente sanguíneo. Por lo general las células prefieren usar el azúcar en la sangre de los carbohidratos, como la principal fuente de energía.

Al no contar con el azúcar, se produce la descomposición de las grasas que se almacena en las moléculas.

Este proceso es conocido realmente como cetosis. Ocurre en un plazo de cos a cuatro días, al dejar de consumir unos 50 gramos de carbohidratos. Expertos detallan que este proceso no es igual en todos los cuerpos. Algunos pacientes requieren dietas más estrictas para producir las suficientes cetonas.

Las conclusiones de este estudio fueron publicadas en la revista Harvard Health en 2017. El titular de medicina de la Universidad de Harvard Marcelo Campos, avala su efectividad al 100%.

Especialistas de otras áreas han referido que esta dieta es recomendada para chicos con epilepsia. Esta patología causa estragos en uno de cada 100 chicos. Lamentablemente 30 % de ellos resultan mayormente afectados, ya que los fármacos no le funcionan. La dieta cetogénica parecer funcionarles muy bien.

Además de ello esta dieta ayuda a controlar la diabetes, calma la ansiedad y mejora la piel. Posibilita la quema de grasas durante los entrenamientos y controla los niveles de colesterol. Además sirve como tratamiento para la infertilidad y el síndrome de ovario poliquístico.




Deja un comentario