Diego Valenzuela opinó sobre los dichos de Sergio Berni

84

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que la usurpación de tierras constituye un delito y remarcó que así se encuentra en el Código Penal. A fin de conocer la opinión de los intendentes, el profesional se comunicó con el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El mismo afirmó que, durante el último tiempo, las tomas de tierras se multiplicaron, por lo que resaltó que el tema le genera una importante preocupación. Por su parte, Diego Leuco, periodista político, se refirió al tema en el ciclo radial Lanata sin filtro.

Allí, calificó como impactantes las declaraciones del funcionario y destacó la contundencia con la que se manifestó. No obstante, hizo énfasis en que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se expresó con esa firmeza.

En esa línea mencionó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y criticó el hecho de que la funcionaria denunciara a los vecinos y no a los que usurpan las tierras.

Por eso, Diego Valenzuela aseveró que es una cuestión que debe abordarse con respeto, pero a la vez con contundencia. Además, añadió que es imprescindible una decisión por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Vea también: Raúl Jalil manifestó su confianza en la gestión del Presidente

Diego Valenzuela señaló que la palabra de Sergio Berni va en dirección correcta

Valenzuela habló sobre Berni y si bien reconoció que la palabra del ministro Berni va en la dirección correcta consideró que no alcanza con el comentario. En ese sentido, subrayó que las autoridades deben ocuparse del tema.

Posteriormente, apuntó contra ciertos dirigentes y aunque no dio nombres, sostuvo que esas declaraciones son como mínimo ambiguas. En cuanto a la manera de solucionar el conflicto, el jefe comunal puso el foco en la necesidad de implementar políticas públicas que tengan como fin la construcción de viviendas a través de créditos accesibles para los ciudadanos.

Durante la entrevista el intendente admitió que en la Argentina hay un problema de déficit habitacional, recalcó que se trata de una cuestión que debe abordarse a través de medidas gubernamentales y no llevando adelante tomas de tierras, un accionar que según afirmó, es viola la ley.

Asimismo, sobre la situación en Tres de Febrero, el dirigente aseguró que en los barrios populares se dan micro tomas de tierras de manera constante y agregó que en su mayoría se relacionan con algún delito.