Diego Santilli habló sobre la cuarentena en la ciudad

166

Para el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, es positiva la noticia de que los casos estén estabilizando. Durante una entrevista con un medio televisivo aseguró que están considerando desandar la cuarentena después del 17 de julio.

En ese marco mencionó que el ritmo de los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires está estabilizado. El vicejefe de Gobierno porteño explicó que es una posibilidad empezar a volver de la cuarentena luego del 17 de julio.

Nuestro objetivo es empezar a desandar la cuarentena y ya preparamos más de cien protocolos”. El funcionario además explicó que los casos de coronavirus que se reportaron durante los últimos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) están actualmente estables siguiendo los reportes que indican entre 900 y 1000 casos diarios.

Asimismo, las palabras de Santilli tuvieron lugar en diálogo con el canal TN, donde también dijo que piensan en reabrir los locales que trabajan en el sector gastronómico. El proyecto analiza la posibilidad de trabajar “en espacios públicos y con cubiertos y platos descartables”.

Vea también: Julio Bárbaro opinó sobre la situación del país

Diego Santilli destacó la necesidad de evitar aglomeraciones de personas

Santilli explicó que están buscando poder ampliar las salidas con fines recreativos de manera paulatina en materia de días. La idea del Gobierno porteño es evitar acumulaciones y aglomeraciones.

“Nosotros vemos la salud como un tema integral”. Cuando describió la posibilidad de tomar las próximas decisiones destacó que apuntan a poder habilitar permisos para que los habitantes de la Ciudad puedan salir a correr y a hacer ejercicios al aire libre. El punto más difícil lo atraviesa la salida para los adultos mayores.

En ese sentido, para Santilli la chance de que los adultos mayores puedan realizar paseos no es fácil, el funcionario comentó que se trata de un tema complejo, dado que es la población que se ve más afectada directamente por el virus “en todo el mundo”.

Finalmente, el vicejefe de Gobierno concluyó diciendo que “tenemos que abrir todo lo que se pueda en el marco de los números sanitarios. En esta etapa hay que mirar la salud integral de la persona”.