Diego Santilli habló de la situación del sistema sanitario

48

La ocupación de las camas tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires es una preocupación constante de los gobiernos. Por eso que Diego Santilli se refirió a esta situación e hizo una llamativa revelación.

Incluso, la cuarentena estricta que se dictó en el AMBA durante las primeras semanas de julio, tuvo como principal objetivo estabilizar este índice. En diálogo con ‘Intratables’, el vicejefe de Gobierno porteño se refirió a esta problemática.

“Están estabilizadas las camas de terapia intensiva, los contagios diarios, es una meseta alta. Hace más de treinta días rondamos los mil contagios diarios. El sistema está con resto y esperando el momento, el ojo de la Tormenta, que son estas dos o tres semanas”.

Asimismo, hizo hincapié en el pico de contagios que llegaría en las próximas semanas. Señaló que es importante cuidarse y mantener el distanciamiento social.

“El sistema está 64% de ocupación en camas de Terapia Intensiva, está al 54 % en camas moderadas, 62% en los hoteles, estamos estables”. El Vicejefe de Gobierno porteño destacó la política lleva a cabo por la Ciudad de Buenos Aires.

Vea también: Daniel Gollán habló sobre la pandemia por coronavirus

Diego Santilli señaló que los lugares cerrados son peligrosos para el contagio

Santilli reveló la cantidad de los pacientes de la Provincia de Buenos Aires que se internan en territorio porteño. Sentenció que la Ciudad siempre es solidaria, desde el inicio de la pandemia.

Ha disputo que el 30% de las camas Covid de terapia intensiva son para pacientes de la Provincia de Buenos Aires. Tal cual es una internación de un día normal en nuestra ciudad”.

De igual forma, añadió que están a un 23% entre los no residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, tienen una estrategia en conjunto con la Provincia y hasta ahora sostienen las aperturas.

“Hicimos 100 protocolos y los comerciantes la cumplen. Hay un alto acatamiento en la gente. Donde sentimos que hay mayor probabilidad de contagios es en los ambientes cerrados son lugares de contagio”.