Diego Santilli criticó la decisión del Presidente

70

Después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara que irán a la Corte Suprema por la quita del 1% de la coparticipación que Nación le sacará a la Ciudad para darle a la provincia de Buenos Aires, el vicejefe, Diego Santilli, habló con el canal A24.

Allí confesó su decepción por la decisión que tomó el Presidente. El dirigente criticó que el mandatario tomara una medida con esas características en el marco de la pandemia.

En ese orden de ideas, destacó el accionar de la Ciudad y definió al distrito como solidario. Por lo tanto, sostuvo que, para resolver el tema de la coparticipación, hay que conformar una mesa de diálogo.

Igualmente, remarcó que desde 1996 no hay una reestructuración. Posteriormente, aseveró que el deseo de todos es que los argentinos crezcan en el país. Aunque no cree que sea sacándole a uno para darle a otro.

Asimismo, cuando se le consultó por el vínculo con Alberto Fernández, expresó que el diálogo se lesionó, y la forma de recomponer esa cicatriz es con más diálogo. Si ese es unilateral, no es diálogo.

A su vez, lejos de quedarse callado, continuó apuntando contra el Gobierno nacional y subrayó que es necesario que todos pongan algo arriba de la mesa, este no es el deseo de nadie. El deseo es nivelar hacia arriba, como dijo Horacio Rodríguez Larreta.

“Habíamos encontrado un camino entre oficialismo y oposición. Duele lo intempestivo, el no trabajo en conjunto”. Sin embargo, acerca de cómo seguirá la relación de ahora en adelante, Santilli manifestó que definitivamente, la pandemia se tiene que abordar en conjunto. Además, dijo que no hay posibilidad de que se aborde cada uno mirando para un lado.

Vea también: Alberto Fernández aseguró que la reforma judicial crea muchos juzgados

Diego Santilli aseguró que la forma de entender la problemática es poniéndose en lugar del otro

Santilli explicó que la labor conjunta continuará debido a que esa es la forma en la que ellos comprenden que deben trabajar para el ciudadano. A su vez, resaltó que los argentinos que los están mirando, los vecinos, con la angustia que llevan, el cansancio, el hartazgo, el miedo a perder el trabajo, requieren de sus dirigentes una actitud de grandeza.

Igualmente, hizo hincapié en la importancia de que el diálogo siga vigente. “Estamos convencidos, en nuestra forma de trabajar todos los días: la búsqueda del diálogo, el consenso, la de entender la problemática y ponerse en el lugar del otro”.