Diego Santilli apoyó la figura de Monzo y Frigerio

59

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se diferenció del expresidente Mauricio Macri al dar su apoyo a las figuras de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

En ese orden de ideas, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que son personas muy valiosas. Mientras afirmó que no duda de la continuidad de ambos en Juntos por el Cambio pese a las críticas del expresidente.

Para mí lo que hizo el expresidente fue hacer una autocrítica de algo que él siente que no estuvo bien. No lo tomo como una crítica a Monzó y Frigerio, lo tomo como una autocrítica del expresidente a sí mismo”.

En relación a la continuidad de Monzó y Frigerio en el partido opositor, manifestó que no tenía dudas porque ambos demostraron ser personas muy valiosas.

Asimismo, las declaraciones del vicejefe de Gobierno llegan después de que el expresidente Mauricio Macri dijera en una entrevista televisiva que se arrepentía de delegar la negociación política en el sector de Juntos por el Cambio que más se alineaba con ideas “filoperonistas” de su Gobierno, en alusión a ambos dirigentes.

Vea también: Diego Santilli opinó sobre la reaparición de Mauricio Macri

Diego Santilli aseveró que la cuarentena permitió reforzar el sistema de salud

Santilli remarcó la unidad de la oposición al perder las elecciones presidenciales el año pasado trabajando en la diversidad, pero a la vez con un pensamiento común.

A su vez, respecto a las críticas de Macri sobre la cuarentena, al calificarla como eterna, el vicejefe de Gobierno dijo que permitió prepararse y ayudó mucho a reforzar el sistema público de salud.

De todas maneras, Santilli aseguró que Macri se refirió en esas declaraciones a otro tema, es decir a la etapa de la cuarentena que se está viviendo ahora.

Tras siete meses de iniciarse, insistió en volver a tener niveles de movilidad económica no iguales a antes de marzo, pero sí lo suficientes para recuperar puestos de trabajo.