Diego Santilli, ofreció una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas en relación al coronavirus. El dirigente estuvo con el funcionario de la cartera de Salud, Fernán Quiroz y por el ministro de Transporte, Juan José Mendez.
Asimismo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Felipe Miguel y la funcionaria a cargo del área de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio.
En ese marco, Santilli aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la mayoría de sus habitantes están cumpliendo con el aislamiento obligatorio. A su vez, según los datos que brindó por el área de Transporte y por el sistema del anillo digital, el número de personas en la calle disminuyó hasta un 90%.
No obstante señaló que aún hay individuos que no comprenden la gravedad de la situación. En ese sentido agregó que durante estos días se detuvo a 180 personas y 659, demoradas.
Vea también: Coronavirus: Alberto Fernández descartó por ahora el estado de sitio
Diego Santilli indicó que la mejor forma de prevenir el coronavirus es quedarse en casa
El dirigente recalcó que la mejor manera de prevención es quedarse en casa. El ministro de Seguridad y Justicia indicó que de esta manera, no sólo se cuida y protege al ciudadano de forma individual sino colectiva.
Por su parte, Quiroz dijo que para desinfectar los objetos en el hogar lo mejor es utilizar lavandina. Este es el elemento que están usando en Europa para prevenir la expansión del COVID-19.
A su vez, la mayoría de la población cumple el aislamiento: los indicadores de transporte y del Anillo Digital muestran que bajó hasta un 90% la cantidad de gente en la calle.
Además cifras muestran que de cada 10 que circulaban normalmente, hoy sólo circula 1. Gracias a quienes están respetando la decisión que tomó el jefe de Estado.
Por otra parte, Miguel destacó que comenzó a funcionar el WhatsApp de la Ciudad. Su número es: 11-5050-0147 y su función consiste en conectar de manera directa a los casos sospechosos de coronavirus con un médico del SAME.
La mayoría de la población cumple el aislamiento: los indicadores de transporte y del Anillo Digital muestran que bajó hasta un 90% la cantidad de gente en la calle. De cada 10 que circulaban normalmente, hoy sólo circula 1. Gracias a quienes están respetando esta medida.
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) March 24, 2020