El pasado 6 de septiembre Dorados de Sinaloa, un club de la segunda división de México, oficializó que Diego Armando Maradona sería el nuevo director técnico del equipo
El club mexicano destacó en un comunicado que Maradona fue elegido porque «se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar».
El Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa, apodado ‘El Gran Pez’, es un equipo con una historia muy corta en el fútbol mexicano. Fue fundado el 9 de agosto de 2003 y, desde entonces, ha jugado, en suma, solo tres años en la máxima categoría de ese país. Lo hizo primero entre 2004 y 2006 y, posteriormente, en la temporada 2015-2016.
Además de sus dos ascensos, el otro éxito para destacar en la historia de este club mexicano es la Copa MX que ganó en 2012, tras vencer en ronda de penales al equipo Correcaminos de la UAT. Ese triunfo es considerado, a la fecha, el título más importante en su corto historial deportivo.
Sin embargo, cabe destacar que entre las filas de Dorados han pasado jugadores emblemáticos para el fútbol local e internacional, como el legandario Cuauhtémoc Blanco y el argentino Diego Latorre, por mecionar algunos.
El último gran fichaje de los Dorados de Sinaloa fue el centrocampista español Josep Pep Guardiola, quien se retiró como profesional con el conjunto mexicano en la temporada 2005-2006 bajo la batuta del entrenador español Juan Manuel Lillo, de quien precisamente Guardiola, según ha comentado en algunas ocasiones, tomó experiencia para asumir su papel de entrenador.