Devastación en Guatemala tras erupción del Volcán de Fuego

332

Desde 44 años, el Volcán de Fuego no se registraba una erupción tan fuerte en Guatemala. Desde la Coordinadora Nacional para Reducción de Desastres, informaron que hay al menos 38 persona fallecidas. Destacan la cifra de 300 heridos y 3.200 evacuados. Adicional a ello, debieron albergar a otras 1.100 personas, mientras que existen otros 2 millones, afectados por esta tragedia.

El miedo se ha apoderado de los habitantes de Guatemala. Aunque la población más afectada ha sido El Rodeo, otras sufren la devastación. El volcán afectó a Escuintla Sur, Sacatepequéz y Chimaltenango.

Este lunes, Guatemala amaneció sumida en el dolor y la angustia, ante este desastre de grandes proporciones. Varios países se preparan para enviar ayuda, especialistas, logística y alimentos, para atender a estas familias.

En la búsqueda de sobrevivientes

Socorristas se encuentran revisando la zona, para sacar a familias atrapadas en el interior de sus viviendas.  La lava caliente tapio gran cantidad de inmuebles, los rostros de las personas son de devastación.

Equipos de salvamento hacen sus mejores esfuerzos, para hallar a desaparecidos con vida.

El director de Conred Sergio García, indicó que la zona más afectada fue El Rodeo. Igualmente afirma, que recorren las localidades, para evaluar daños en otras localidades.

El volcán de Fuego, se encuentra ubicado a 2,5 kilómetros del suroeste de la ciudad. Grandes columnas de ceniza y lava humeante invadieron los medios en pocas horas.

Autoridades pidieron a la colectividad, no emitir informaciones falsas ni publicar fotos erradas. Desde el día de ayer, en Instagram y Facebook, comenzaron a circular imágenes que no corresponden con los hechos. El director de Conred detalló la importancia no generar más zozobra, en una población que esta muy alarmada.

Destacan que en estos momentos de dolor, solo se requieren apoyo y buenas voluntades. Tener el control de la población es vital para ayudarles a evacuar, sin caer en excesos.




Deja un comentario