Despliegan 300 guardias en parques y Plazas

279

 300 agentes serán desplegados en 100 plazas de la ciudad de Buenos Aires con el fin de brindar diversos servicios de atención y resguardo ciudadano.

Se pudo conocer a través del Ministerio de Seguridad Ciudadana que los guardias fueron destacados en 100 plazas porteñas, los mismos formarán parte del Sistema Integral de Seguridad Pública.

Según la información suministrada por el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta indicó que el objetivo es sumar agentes de seguridad en los espacios públicos, a fin de brindar resguardo a los chicos y sus familias que se encuentran en las áreas de juego ya sea ejercitándose o descansando.

Se preve que todas las fuerzas de seguridad estén interconectados y puedan actuar de manera coordinada ante cualquier situación irregular que se registre, en tal sentido forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública, la policía, los bomberos, agentes de prevención, agentes de tránsito, Same y emergencias.

Destaca que dichos agentes estarán equipados con dispositivos de telefonía móvil que les permitirán estar conectados en tiempo real y a través de GPS o AGPS, gracias a la dotación del Ministerio de Justicia y Seguridad, que conoce la imperante necesidad de facilitar la labor al contactar al 911 en caso de urgencias.

Por otra parte el titular de Seguridad Martín Ocampo, manifestó que a través de esta iniciativa se suman ojos para dar respuestas de forma mas rápida y efectiva.

Entre las funciones de los agentes destacan labrar actas en caso de contravenciones y la ordenación del cese de actos que alteren la convivencia ciudadana.

Para respaldar su trabajo, se están instalando nuevas luminarias LED y cámaras de seguridad en dichos espacios públicos, con el objetivo de incrementar el resguardo de personas y minimizar la presencia de hechos de violencia o vandalismo en los espacios que han sido creados para el disfrute de residentes y visitantes.




Deja un comentario