Desplegarán agentes en Mapuche para buscar a Maldonado

203

En un operativo comandado por el Ministerio de Seguridad, 300 agentes serán desplegados en el territorio Mapuche en busca de Santiago Maldonado, joven desaparecido y que según testigos fue visto por ultima vez el 1 de agosto en una avanzada de gendarmeria.

Se espera el despliegue del escuadrón de gendarmería de Esquel para este jueves en el “territorio sagrado” mapuche en Cushamen, en busca del rastros o pistas

Testigos aseguran que el joven fue visto por última vez el 1 de agosto al interior del Pu Lof durante un avance de Gendarmería Nacional.
Tras las críticas, el Gobierno se muestra activo y ofrece más colaboración al juez.

El caso de Maldonado ha trascendido las fronteras de la opinión publica, familiares exigen su aparición y la sociedad en general espera respuestas, en tal sentido el juez Federal en Esquel Guido Otranto ordenó por una iniciativa de tal búsqueda, a petición del gobierno del Presidente Mauricio Macri.

Aunque autoridades poseían opiniones encontradas sobre la revisión exhaustiva de la zona, ya la iniciativa fue tomada y por ello 300 efectivos de la Policía Federal, equipados con helicópteros y drones, ingresarán a Pu Lof y cruzar el río Chubut en una toma de la tierra ancestral.

La irrupción no ha sido bien vista por los Mapuches quienes sostienen que las autoridades realizan la búsqueda en el lugar equivocado.

Vale recordar que el pasado 5 de agosto se realizó una revisión en Cushamen con las brigadas caninas de Santiago del Estero y Viedma, los animales señalaron a los guías la existencia de rastros frescos de los usuarios de la ropa que señalan era propiedad de Santiago Maldonado, la búsqueda no pasó de allí debido a que los indígenas negaron el ingreso al territorio, que este jueves será tomado por las autoridades.




Deja un comentario