Descubrí la mejor forma de prevenir las infecciones urinarias

276

Las infecciones urinarias además de molestas, son bastantes riesgosas, ya que pueden desencadenar daños en los riñones. Según especialistas en urología, tales infecciones pueden prevenirse, con una serie de sencillos consejos.

De modo que si padece de infecciones recurrentes, sólo debe incorporar una serie de hábitos, que harán la diferencia. Expertos sostienen que este tipo de infecciones son más usuales en mujeres que en hombres. La cercanía de la uretra a la vagina, facilita la exposición a virus y bacterias nocivas.

Entre las principales recomendaciones, efectuarse la limpieza genital desde adelante hacia atrás. De esta forma, se evita traer al frente, posibles bacterias que se encuentren presentes en la zona anal. Por ello, se debe tener sumo cuidado a la hora del ir al baño. Destaca que en las heces, existe gran cantidad de microorganismos que pueden alejarse en la uretra, causando infecciones.

Agua Es fundamental para mantenerse sano

El especialista de la Sociedad Española de Nefrología Fernando Simal, recomendó, además, consumir abundante agua. Se estima quena persona, debe consumir entre 1,5 y 3 litros al día. De esta forma, se pueden arrastrar bacterias que intenten permanecer en el organismo y que resultan excretadas por la orina.

Además de esta indicación es indispensable ir regularmente al baño. La vejiga llena de orina, puede ser un caldo de cultivo donde se reproducen las bacterias con regularidad.

Así mismo, es importante orinar luego de mantener relaciones sexuales, así se pueden expulsar gérmenes nocivos. Simal detalló que existen algunas infecciones que se relacionan con el sexo.

Aunque la higiene es fundamental, los expertos señalan que no debe excederse la limpieza. Al limpiar demasiado la zona íntima, se puede alterar el PH, eliminando las bacterias capaces de defender al organismo.

El consumo de arándano rojo en cualquiera de sus presentaciones, es excelente para cuidar las vías urinarias. Su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, ayuda a prevenir todo tipo de infecciones del tracto urinario. Adicional a ello, es importante, efectuarse exámenes de orina y acudir al especialista, ante cualquier molestia.




Deja un comentario