Descubre las estrategias para posicionar tu marca en redes sociales

113

Las redes sociales y los canales digitales nos permiten aumentar la visibilidad y las ventas de nuestras marcas o negocios.

Desde sus inicios las redes sociales nos han permitido dar a conocer nuestras marcas y negocios. Estas han ido evolucionando y lo seguirán haciendo. Durante el último año el uso y consumo de las RRSS aumentó un 30% debido al confinamiento. También han ejercido un rol fundamental para la comunicación B2B y B2C. Pero, ¿conocemos cuáles son las estrategias eficaces actuales para aumentar la visibilidad y las ventas de nuestra marca a través de dicho canal.

En este último año muchas compañías y marcas personales potenciaron su presencia en redes sociales, así lograron que más usuarios y clientes ideales conocieran sus productos o servicios, los compraran, y posteriormente, los recomendaran. 

Te explicamos las 5 estrategias más efectivas para mejorar la presencia de tu marca en redes sociales: 

Tener una biografía optimizada. Es importante que el negocio tenga presencia en las redes sociales donde esté su audiencia objetivo. Asimismo el perfil de cada red debe contar con la información clara del producto o servicio que se ofrece; datos de contacto, ubicación y forma de compra. De esta forma los usuarios podrán ingresar, conocer la oferta, ponerse en contacto si lo desean o directamente realizar una compra. 

Generar información útil. Brindar contenido útil a través de las redes sociales es una de las claves fundamentales para tener éxito. Ningún potencial cliente se siente a gusto si solo le ofrecen información de compra. Explicar los beneficios del producto o servicio es vital. Al igual que dar tips y consejos relacionados con el rubro de la marca. Si los usuarios encuentran valioso el contenido, no dejarán de seguir la cuenta.

Invertir en Ads. Si ya estás creando contenido de forma orgánica y quieres ir un paso adelante, no dudes en invertir en publicidad. Establece tu presupuesto y realiza una buena segmentación para que tu producto o servicio sea visible para tu cliente ideal. No olvides aplicar una dosis de creatividad, esto beneficiará la interacción.

Nunca dejar de medir. En toda estrategia es primordial hacer seguimiento a las métricas. Podrás ver si los usuarios hacen click en el perfil, en los formularios de contacto, cuáles son los posts con mejor engagement, si la publicidad está atrayendo a nuevos prospectos y otros datos muy útiles. Sencillamente nos permitirá mejorar nuestro perfil, tipos de contenidos y publicidad. 

Utilizar SocialGest. Las automatizaciones nos permiten ahorrar tiempo y dinero. Desde SocialGest, plataforma online que permite optimizar la gestión de redes sociales, es posible programar contenido para todas las RRSS, analizar el desempeño orgánico de la cuenta, gestionar y monitorear campañas de Facebook e Instagram Ads, comparar el rendimiento de nuestra cuenta con el de la competencia, hacer concursos y mucho más. Todo desde una sola plataforma. 

 

Definitivamente mantener actualizadas y activas las redes sociales de nuestros negocios, marcas y emprendimientos forma parte del engranaje ideal para mejorar la visibilidad y aumentar las ventas. Recordemos que el mundo alrededor de las redes sociales está en constante transformación, cambian sus algoritmos, los tipos de contenido y hasta aparecen nuevas redes, por lo cual debemos adaptarnos a esos cambios para que nuestras redes sigan vigentes.

Si quieres mejorar la visibilidad y el gestionamiento de las redes sociales de tu negocio o marca no dejes de visitar https://www.socialgest.net/es y @SocialGestApp en redes sociales.