Descubra razones por las que usuarios borran Facebook de su celular

364

Una nueva preocupación surge para Zuckerberg al conocer que los usuarios están restringiendo el uso de Facebook. En este último año se ha visto la moderación en cuanto al uso de esta plataforma. Estudios recientes demuestran que 74% de los usuarios ha tomado medidas restrictivas al respecto.

Una de las principales medidas que han llamado la atención, es la eliminación de Facebook de su celular. Los números causan impacto, al menos 1 de cada cuatro usuarios ha eliminado la aplicación de su celular.

Tales datos fueron dados a conocer gracias a un estudio reciente de la compañía Pew Research. Destaca que esta empresa independiente se encargó de aplicar una encuesta entre adultos de Estados Unidos con cuentas de Facebook. Su objetivo era efectuar la medición en los cambios de hábitos de los usuarios. La medición tenía como objetivo, medir el impacto tras el escándalo de filtración de datos de Cambridge Analytica.

Cambio en patrones de uso

Resalta que 26% lo que corresponde a 1 de cada 4, han eliminado la plataforma del su dispositivo. Tres de cada cuatro usuarios han tomado alguna medida en relación al su uso, lo que equivale al 74%.

Destaca que borrar la aplicación de Facebook del móvil es una acción más frecuente entre los usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años. La empresa señala que 44% ha tomado esta decisión en el último año. Entre las personas mayores de 65 años, esta cifra desciende hasta el 12%.

Un 42% de los usuarios ha decicido hacer un alto en Facebook y parar su uso por semanas o meses. 54% de ellos se han dedicado a establecer mayores controles a nivel de su privacidad y seguridad personal.

Lo más jóvenes, 2 de cada 3 también ha cambiado la configuración de privacidad, lo que equivale a 64%. Los más adultos no están en sintonía con esta medida, sólo un 33% de mayores de 65 años lo ha realizado. Uno de cada diez usuarios ha descargado sus datos personales de Facebook.

Destaca que la filtración de datos fue un tema que causó gran impacto en la comunidad. La preocupación de los usuarios por el tema de su privacidad y seguridad causó estragos.




Deja un comentario