Descubra por qué la salud entra por la boca

820

Según expertos, los alimentos son cruciales para tener una buena salud y vivir más tiempo. Un estudio presentado en la revista Journal of Internal Medicine, muestra que existen alimentos capaces de alargar su vida.

Los especialistas médicos afirman que existen alimentos que no sólo aportan buena salud, sino que reducen la mortalidad.

Aunada a una buena alimentación, las personas deben adquirir una serie de hábitos saludables y desechar los nocivos. En tal sentido afirman la importancia de acabar con el sedentarismo,tabaquismo y alcohol. Refieren que estas prácticas arriba mencionadas, desencadenan la osteoporosis y otras patologías.

De esta forma la frase ”Somos lo que comemos”, cobra un claro sentido. Por tanto los especialistas coinciden en afirmar que la clave de una buena salud pasa por una alimentación y estilo de vida sin excesos.

El pescado es el aliado de la salud

Una buena alimentación es fundamental para tener larga vida. Por tanto, los expertos recomiendan el consumo de pescados y ácidos grasos de cadena larga omega 3.

Esta recomendación surgió luego del análisis de más de 240 mil hombres y 18 mil mujeres. Durante 16 años los especialistas analizaron la dieta de estas personas que incluían pescado en su alimentación diaria.

El estudio arrojó la reducción en 9% la probabilidad de muerte prematura y 10% de muerte enfermedades cardiovasculares. En las mujeres la reducción se dio en un 8% y en 38%, la probabilidad de muerte por Alzheimer. Todo esto, gracias al consumo de pescado.

A esto se le suma que el pescado ayuda a combatir una serie de patologías. Disminuye la mortalidad por cáncer, infecciones respiratorias y hasta hepáticas.

Expertos recomiendan que debe consumirse el pescado asado o guisado, ya que la fritura altera sus propiedades. De modo que consumir dos porciones a la semana, son garantía de una buena salud. Puede elegir entre el salmón, la Caballa, el Atún blanco, la Trucha y las Sardinas, entre otros. Si además acompaña el pescado con vegetales frescos, su alimentación será perfecta.