Descubra el nuevo trastorno que ocasiona Snapchat

530

La dismorfia Snapchat es el termino con lo que especialistas médicos acuñaron un nuevo trastorno. Se trata de un tipo de desorden ocasionado por el uso de filtros de Snapchat.

Especialistas revelan que los jóvenes están aceptando un canon de belleza nada convencional. Se trata de las modificaciones que se realizan a través de filtros y que se han vuelto tan populares. Por ello usuarios aspiran parecerse a esas figuras estilizadas creadas irrealmente con filtros.

Pese a que existe gran cantidad de filtros que realizan correcciones, Snapchat es el líder. Las aplicaciones realizan correcciones, quitan años, mejoran la piel y blanquean dientes.

Especialistas de la escuela de Medicina de Boston indicaron que se trata de una moda altamente riesgosa. La han bautizado como la Snapchat Dismorfia.

Crea visión distorsionada de la realidad

Resalta que estos filtros hacen que las personas se vean con facciones distintas y más estilizadas. Por tanto los cirujanos están observando en sus consultas, peticiones con este tipo de perfiles. Es decir los requerimientos de los pacientes son nada acordes con la realidad de la fisionomía.

De modo que la dismorfia Snapchat es el trastorno que describe este nuevo trastorno. Pacientes desean realizarse cirugías para parecerse a las versiones filtradas de Snapchat.

En la revista JAMA Facial Plastic Surgery, especialistas detallan los aspectos relevantes.  Destaca que los pacientes solicitan labios más rellenos, ojos más grandes y narices más delgadas. De esta forma buscan consolidar versiones alteradas de si mismas, tal y como se aprecian en las fotos.

Revelan que “Esta es una tendencia alarmante porque esos selfies con filtros a menudo presentan una apariencia inalcanzable”. Explican que los jóvenes han perdido la orientación de lo que es la realidad.

Así mismo la doctora Neelam A. Vashi, explica que los filtros afectan la autoestima. Las personas no se sienten conformes consigo mismas y allí aparece la dismorfia.

 




Deja un comentario