Descubra cuál es la fruta que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre

517

El colesterol es una enfermedad que acarrea graves consecuencia, algunos productos ayudan a reducirlo

Desde hace décadas se habla del colesterol bueno y el colesterol malo. El bueno ayuda a mantener las arterias limpias y saludables. Por lo general el colesterol bueno se encuentra en el aguacate, semillas, pescado como el salmón y el aceite de oliva.

Ingerir los productos  es altamente beneficios para mantener la salud del corazón. Según los últimos descubrimientos el níspero ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Níspero, la fruta que combate al colesterol

Destaca que esta fruta originaria de Japón, también es utilizada para controlar el azúcar en la sangre. El níspero puede encontrarse en muchos países, se cosecha mayormente en México. Al año se producen unas 90 toneladas de esta exótica. México se considera el productor mundial de esta fruta.

Propiedades esenciales para una buena salud

Su nombre científico es Eriobotrya japónica, es de color anaranjado y marrón de pulpa carnosa dulce. Su sabor es ácido y pertenece a la familia de las peras, manzanas y ciruelas.

Entre sus beneficios destaca el aporte de vitaminas C, E, B1, B6, B2, B9 y carotenos. Es rica en minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo, selenio y tiene pocas calorías. Aporta gran cantidad de agua y por ello hidrata el organismo.  Combatir al colesterol, estimular los riñones y mejorar la retención de líquidos, son parte de sus propiedades.

Un reciente estudio presentado en la revista Science Direct, detalla grandes descubrimientos. Especialistas han hallado que el níspero  ayuda a controlar el azúcar en la sangre si se consume con regularidad. Por otra parte mantiene a raya la insulina y la glucosa. Esta fruta en cuestión es rica en fibra, disminuye riesgo de padecer cáncer y mejora el sistema respiratorio.

Por otra parte eleva el sistema inmunitario, es coadyuvante de tratamientos para la pérdida de peso y mejora la digestión. Funciona como protector del cerebro, fortalece los huesos y regula el sistema circulatorio.

Es una fruta bastante versátil que puede consumirse fresca o en diversas preparaciones. Con los nísperos pueden elaborarse mermeladas, jugos, jaleas, almíbar, confituras, o en recetas de postres. En algunas localidades realizan un licor con esta poderosa fruta.

 

 




Deja un comentario