manteros

Megaoperativo para desalojar a casi 500 manteros y puestos ilegales de Liniers

278

Desalojo de los manteros fue ordenado por la Fiscalía de la Ciudad

Liniers amaneció sitiado por un megaoperativo para desalojar a los casi 500 manteros que ocupan el barrio. El procedimiento fue ordenado por el Fiscal General Adjunto, a cargo de la Fiscalía General, Luis Cevasco.

El operativo se hizo dentro del perímetro comprendido entre Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz. En esa área de 38 cuadras, según información oficial, hay instalados 475 manteros y puesteros ilegales, la mitad de los cuales se dedica a vender comida. Los vendedores, en su mayoría, son senegaleses y bolivianos.

Pero esta mañana los manteros no se aparecieron: les habían avisado que hoy iban a ser desalojados. Como no se presentaron no había mercadería en el lugar para decomisar, el operativo se desarrolló sin conflictos. Sobre la calle José León Suárez había algunas estructuras armadas, que fueron desmanteladas. Y en estos momentos hay una fuerte presencia de la Policía de la Ciudad y de inspectores de Espacio Público y, también, de Migraciones.

Los manteros también sabían que iba a haber un operativo. Una de las señales fue que el Gobierno de la Ciudad retiró todos los contenedores de basura de la zona. Esto le provocó una consecuencia inesperada a El Fortín, una verdulería con 30 años de historia en el barrio, ubicada en José León Suárez al 100. Hoy era el único local abierto en la cuadra y fue visitado por los inspectores, que le hicieron una multa. “Como no estaban los contenedores, no pudimos sacar la basura y la tuvimos que dejar adentro. Y nos sancionaron por eso”, comentaron.

En el local también contaron que mantenían una lucha cotidiana con los manteros. “Lográbamos mantener nuestra puerta liberada, con muchas peleas y amenazas de por medio. En los últimos 6 o 7 años el problema de la venta ilegal recrudeció mucho en Liniers”, afirmaron.




Deja un comentario