Desagüe Obstruido

¿Desagüe Obstruido? Recomendaciones Que Podrán Ayudarte

317

Un desagüe obstruido es una molestia bastante incómoda, pues no permite un desenvolvimiento práctico de las actividades normales de la casa, local u oficina. Sin embargo, hay ciertas técnicas y maneras de mantener en óptimo estado los desagües.

Mr. Poronga, una empresa líder y con amplia experiencia en todo lo relacionado a drenajes y plomería en la ciudad de Detroit en Estados Unidos, nos ofreció diversos consejos que nos facilitarán la vida en el futuro y además a ahorrar dinero en reparaciones de desagüe obstruido y cañerías en mal estado por mal uso.

¿Qué Señales Indican Que Un Desagüe Está Obstruido?

Por lo general, antes de que un drenaje comience fallar de manera crónica, existen evidencias para detectar que algo anda mal con la cañería. Por eso te detallamos a continuación los avisos que podríamos advertir:    

–       Los líquidos se fugan del desagüe del fregadero.

–       Se amontona agua cerca del desagüe de la ducha.

–       El agua baja lentamente después de acumularse.

–       El agua del inodoro burbujea.

–       Los desagües emiten sonidos después de encender la lavadora o el lavavajillas.

–       Se percibe olor a comida descompuesta del área del fregadero de la cocina.

–       Los olores de las aguas residuales que emanan de uno o más desagües son signos de un desagüe obstruido.

¿Cómo Limpiar Un Drenaje Obstruido?

La limpieza de un desagüe obstruido no tiene por qué ser una tarea complicada, obviamente existen momentos en los que debemos recurrir a los expertos y profesionales del área, pero antes de eso debemos intentar realizar algunas acciones por nosotros mismos.

Toma nota de las siguientes recomendaciones:    

–       Abre la llave hasta que el lavaplatos esté medio lleno de agua.

–       Si tienes un lavaplatos doble, tapa uno de los desagües con un trapo humedecido para que no se pierda la presión de bombeo.

–       Si es un lavamanos obstruido, asegúrese de cubrir el orificio de desbordamiento que está ubicado en la parte superior del mismo.

–       Luego, intente bombear con un destapacaños para intentar desatascar el tapón.

–       Luego retírelo y repita el proceso varias veces.

¿Por Qué Se Obstruyen Las Tuberías?

El uso por años de las tuberías va generando residuos que con el tiempo resultan en taponamientos de las mismas.

Incluso algunos productos que utilizamos, el cabello, grasas, óxido y minerales agresivos van creando un revestimiento dentro del tubo que paulatinamente reduce el diámetro de la tubería.

Por eso, es recomendable hacer un mantenimiento programado y preventivo de los desagües. Por ejemplo, los expertos de Mr. Poronga recomiendan el uso mensual de líquidos de limpieza para cañerías que sean enzimáticos, pues los químicos tienden con el tiempo a corroer la tubería.   

“El mantenimiento anticipado ayuda a los propietarios de viviendas a evitar obstrucciones no deseadas. Esta es la forma más fácil de mantener feliz, saludable y sin obstrucciones el sistema de plomería de su hogar”, aseguran desde Mr. Poronga.

Por otra parte, la recomendación final es que ante cualquier inconveniente o intento de desborde de la tubería, ubique la llave de cierre del sistema de aguas blancas para evitar inundaciones en el lugar.

En definitiva, Mr. Poronga puede ayudarle con cualquier problema que tenga en desagües, líneas de alcantarillado, extracción de agua por inundación, control de humedad, eliminación de moho, entre otros servicios.