Demandan a Google por almacenar datos de 4 millones de usuarios

413

La demanda contra el gigante tecnológico Google, fue interpuesta en el Reino Unido. La causa surgió al conocerse que la empresa almacenó datos de 4,4 millones de usuarios de Iphone. De modo que ambas empresas atraviesan el ojo del huracán, por violación de privacidad.

Se pudo conocer que al menos 3.650 millones de euros, podría desenfundar la empresa, por recopilar datos clandestinamente. A través del portal The Guardian, se conoció que demandantes no descansarán hasta obtener el referido pago.

Al parecer los datos fueron obtenidos a través del navegador Safari en 2.011 y el año 2.012. Esto, utilizando la configuración de privacidad para tomar datos personales.

Google afirma que demanda no prosperará

Destaca que la demanda, fue presentada en un tribunal superior por Richard Lloyd. El mismo expresa que Google fue capaz de omitir la configuración de privacidad de los Iphones. Al parecer lo realizaron con la intención de seleccionar por categorías a sus usuarios.

De tal manera, que fueron capaces de catalogar a usuarios por raza, salud física y mental, inclinaciones políticas y sexualidad. En otros ítems tomaban en cuenta la clase social y financiera, compras, hábitos y datos de ubicación. Con estos detalles, acudieron a la corte el grupo de abogados, para presentar la información en la audiencia. Vale resaltar que la audiencia se lleva a cabo en Londres, durante dos días.

 En la querella acusan a Google de tomar datos, mediante un “rastreo y compilación clandestina” de navegación en el iPhone. Los mismos explicaron que lo ocurrido, ya había sido indicado por un investigador de doctorado en 2012.

Por su parte, abogados defensores de Google, afirman que la demanda no posee basamento. Explican que no existen pruebas sobre información revelada a través de Safari Workaround a terceros. Adicional a ello, manifiestan que no puede determinarse, quienes fueron afectados por esta violación de privacidad.




Deja un comentario