21 C
Buenos Aires
24 septiembre, 2022 6:24pm

Juegos Olímpicos de Invierno, descubre a la delegación Argentina

La 24º edición de los Juegos Olímpicos de Invierno tendrá cita desde el 4 al 20 de febrero de 2022 en la ciudad de Beijing. Durante ese tiempo, alrededor de 3000 atletas de diferentes países del mundo competirán en 15 variadas disciplinas.

En esta oportunidad, la delegación argentina está integrada por seis atletas que competirán en cuatro disciplinas. Francesca Baruzzi y Tomás Birkner participarán en las pruebas de esquí alpino. Franco Dal Farra y Nahiara Díaz dirán presente en esquí de fondo. Verónica Ravenna lo hará en luge y Victoria Rodríguez López representará al país en patinaje de velocidad.

Los atletas estarán acompañados por Martín Begino como jefe de misión y Álvaro Rosset como subjefe de misión. Magdalena Kast Freire será la attaché olímpica, mientras que Belén Moreschi y Jorge Fazio se desempeñarán como oficiales CLO.

¿Quiénes son los seis atletas que representarán a la Argentina en los 24º Juegos Olímpicos de Invierno?

Francesca Baruzzi y Verónica Ravenna cuentan ya con cierta experiencia olímpica. Ambas participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016. Además, la competidora en luge también lo hizo en los Juegos de Pyeongchang 2018. El resto de la delegación, Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López, tendrán en esta ocasión su debut olímpico.

La joven atleta Francesca Baruzzi llega a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 como la abanderada de la delegación argentina. Ha destacado por lograr la medalla de plata en la Copa del Mundo FIS de Eslovenia y finalizar en la décima posición de Slalom durante los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lillehammer 2016.

Baruzzi está entre las atletas latinoamericanas más destacadas de esquí alpino, de modo que mantiene altas expectativas para consolidarse dentro de los primeros puestos del certamen. Su participación comenzará en el Centro Nacional de Esquí Alpino, situado en Zhangjiakou.

Verónica Ravenna estará haciendo historia para Argentina y Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, siendo en la primera atleta latinoamericana en registrar dos participaciones en juegos invernales dentro del luge.

Rankeada en el puesto 26, se convertirá además en la atleta más joven en representar a Argentina en unos Juegos Olímpicos de Invierno dentro de este deporte. Iniciará su participación en el Centro Nacional de Deslizamiento, en Yanqing.

Por su parte, el esquiador alpino Tomás Birkner llega con gran emoción a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, tal como escribió en sus redes sociales:  “Fui elegido para representar a mi país en Beijing 2022. Estoy muy feliz y orgulloso por esta oportunidad y espero hacerlo de la mejor manera posible”.

Birkner es dueño de una destacada trayectoria deportiva y aspira a consolidarse entre las primeras quince posiciones de la competencia. Cuenta con el respaldo y la tradición de su familia, que desde Sarajevo 1984 en la entonces Yugoslavia, ha tenido presencia en las máximas justas de invierno. 

Su participación tendrá inicio en el Centro Nacional de Esquí Alpino, situado en Zhangjiakou.

 

Juegos Olímpicos

 

El segundo abanderado de la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos será Franco Dal Farra. El atleta fue campeón nacional entre 2011 y 2015, posicionándose además en los primeros lugares durante el Campeonato Mundial Juvenil de Seefeld 2019, en la categoría de distancia del esquí de fondo.

El joven esquiador de 21 años ha declarado, «En Pekín mis objetivos son tratar de lograr mi mejor perfomance deportiva y tratar de ser el mejor sudamericano. Tengo muchas expectativas y ansias pero no quiero ponerme un objetivo muy puntual para poder disfrutar de las competencias sin mucha presión«.

Estará, además, honrando el legado de su mamá, Inés Alder, quien se consolidó en la misma categoría en Albertville 1992. Su participación tendrá inicio en el Centro Nacional de Esquí de Fondo, situado en Zhangjiakou.

También en esquí de fondo estará representando al país Nahiara Díaz. Con tan sólo 18 años, la deportista hará su debut olímpico en Beijing 2022. Cuenta, no obstante, con una gran trayectoria en competencias juveniles, como el Mundial Junior en Noruega, a finales de febrero de 2021 y la gira preolímpica en Italia y Líbano.

La atleta comenzará su participación también en el Centro Nacional de Esquí de Fondo, en Zhangjiakou.

Por último, Victoria Rodríguez López será la primera mujer argentina en competir en patinaje de velocidad en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Posicionada entre las mejores 30 atletas en esta disciplina, competirá desde el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad.

La atleta comenzó su carrera deportiva en el patinaje de velocidad en línea, disciplina que le permitió, en múltiples ocasiones, coronarse con las medallas de plata y bronce en las Copas del Mundo, así como establecer tres récords nacionales y sudamericanos. 

¡Te invitamos a seguir a la delegación argentina en estos especiales Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022 y compartir con ellos tan gran hazaña!

Más articulos

Últimas noticias