Decomisan lote de cápsulas de droga en Belgrano

318

Decomisan 40 mil pastillas de efedrina, durante un operativo especial realizado por agentes de la policia Federal, en  Belgrano. Luego de una serie de investigaciones, funcionarios allanaron un departamento, que funcionaba como un centro de acopio de drogas.

Autoridades policiales indicaron que las cápsulas contenían efedrina, una potente droga, que comercializaban en la zona. Se conoció que en el operativo fueron detenidos seis sospechosos.

Las investigaciones preliminares apuntaron a un departamento ubicado hace 45 días, el lugar era muy concurrido. Vecinos jamás sospechaban que vivían junto a un centro de distribución de estupefacientes, hasta que vieron la presencia de agentes.

El Allanamiento fue practicado en Arribeños, Belgrano, en el lugar no había ni una cama, pero si gran cantidad de drogas.

La información fue suministrada por el comisario Néstor Roncaglia, quien señaló que la sustancia podría ser proveniente de Paraguay. Por tanto evalúan si el producto nocivo arribó al país, a través del sistema de encomiendas.

En el marco de las operaciones de seguridad, fueron practicados otros 11 allanamientos, bajo instrucciones del Juez Marcelo Martinez.

Reincidente en posesión de drogas

Destaca entre los detenidos un hombre de nacionalidad española que ya había procesado por posesión de drogas. El mismo había sido imputado al descubrirle un laboratorio de estas sustancias en Viamonte. Fue identificado como Francisco Ribas Rocher, a quien en 2013 le hallaron píldoras de metilona que aun no eran prohibidas.

Los operativos en cuestión buscan desbaratar estas organizaciones criminales, que se dedican al tráfico de metanfetaminas, efedrina y metacualona.

Rocanglia reveló que dichas sustancias son causantes de afecciones cardiacas, fallas renales y hepáticas que pueden ocasionar daños irreversibles.

Por tanto se han establecido alianzas con el Ministerio de Salud, a fin de combatir el narcotráfico en la Nación. El objetivo es mantenerse vigilante para evitar el comercio y tráfico de estas sustancias nocivas para la salud.




Deja un comentario